WhatsApp en Windows y MAC, al fin es realidad

WhatsApp en Windows y MAC ya es una realidad oficial

WhatsApp en Windows y MAC ya es una realidad: la app de mensajería cuenta con versión inestalable para Windows y Mac. Es decir, podemos chatear desde nuestra computadora instalando un sencillo programa.

Vamos a explicarte en pocos pasos cómo funciona WhatsApp para PC y qué puedes hacer con ella.

Nota: este artículo hace referencia a la aplicación de escritorio de WhatsApp. Si quieres informaicón de WhatsApp Web haz clic aquí.

Cómo funciona WhatsApp en Windows y Mac

1.- Descarga e instala WhatsApp en Windows y Mac

Para descargar WhatsApp de escritorio, por favor visita https://www.whatsapp.com/download/ desde el navegador de tu computadora.

2.- Vincula tu móvil con tu PC

Abre WhatsApp en el teléfono y accede a la sección WhatsApp Web. Esta se se encuentra en el menú de configuración de la app.

Verás que se te abre la cámara del teléfono. Acércala al código QR que te ha aparecido al iniciar el programa WhatsApp en tu PC, se verá así:

13.- Disfruta de WhatsApp en Windows y Mac, pero…

¡Enhorabuena! Ya se ha activado WhatsApp en tu PC, pero ojo: eso no significa que puedas usarlo independientemente del móvil, como ocurre en LINE o Telegram. La app de WhatsApp para Windows y Mac es simplemente una versión inestalable de WhatsApp Web. Es decir, para usarlo debes tener el teléfono conectado (ya sea vía WI-FI o conexión de datos) para recibir los mensajes.

whatsapp-web

¿Tienes alguna duda? Entonces sigue los pasos de este vídeo. El único paso que debes cmabiar es el 1: en vez de entrar en la web de WhatsApp debes descargar e instalar en tu PC o Mac el programa.

Las ventajas de usar WhatsApp en el PC

Si tienes en cuenta esta limitación lo cierto es que usar WhatsApp para computadoras tiene algunas ventajas respecto a usarlo en el móvil:

– Es útil para enviar a tus contactos documentos que tienes en tu PC. Además, las conexiones de PC suelen ser más rápidas, así que tus adjuntos se enviarán y recibirán antes.

-Es más sencillo escribir textos largos y sin faltas.

– También es práctico para gestionar y limpiar chats. ¿Cuántas veces has querido repasar y borrar conversaciones pero no lo has hecho por pereza? Con teclado y ratón este proceso es mucho más rápido.

Además de este par de ventajas, WhatsApp para Windows y Mac tiene prácticamente las mismas opciones que su “hermano” para teléfonos: creación y gestión de grupos, configuración y edición del perfil, posibilidad de enviar notas de voz y/o fotos (siempre que tengas micrófono y/o camára en el PC, claro).

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario