Tu Sitio Web: Sus beneficios y ventajas

Tu Sitio Web es una herramienta que deberías proponerte en tener y saber manejar, ya no basta con tener un perfil en Facebook o Twitter y menos es para una empresa.

Las estadísticas indican que las personas con conocimientos básicos de internet al escuchar el nombre de una empresa lo primero que hacen es googlealo, si no encuentran nada relacionado o divorciado a lo que suponen debería ser, su confianza no progresa, con esto podría estar la empresa perdiendo potenciales clientes.

Para que tengas una idea más clara de la cantidad de usuarios que pueden llegar a un sitio Web, en América existen 927, 492, 299 habitantes de los cuales 431, 939, 479 tienen acceso a Internet, los cuales  representan el 46.6% de la población, en promedio, tal vez mas o tal vez menos.

PodCasts 13 -Tu Sitio Web, Beneficios Y Ventajas – Cultura Digital

Ya entrando en lo empresarial, que es donde más importancia tienen las páginas web, y si ya te decidiste a montar un sitio Web, los potenciales clientes pueden informarse de tus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet.

¿Qué es una página web?

Es tal vez sencillo para la gente pensar que una página web y sitio web sea lo mismo, pero del mismo modo que podemos diferenciar una libro de sus páginas, es la misma lógica entre pagina web y sitio web. Podríamos decir que un sitio web es lo mismo que el libro, comprende toda una serie de elementos, entre ellos imágenes, texto, video, audio entre otros.

Sitio Web Empresarial

sitio web

Las empresas que tienen un sitio web, por lo general captan la atención de mayor cantidad de clientes, la tendencia de buscar en línea la existencia de las empresas, cada día aumenta, el primer contacto de muchos grandes negocios nacionales e internacionales se han producido a través de sus plataformas web, es increíble como un sitio web dinamiza la economía e impacto de un negocio.

Las ventajas que te dará un sitio web en Internet:

  • Al tener una página se obtendrá una segunda puerta de acceso hacia la empresa.
  • Es como un anuncio enorme que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana.
  • Amplía su mercado desde un nivel local hasta un nivel nacional o internacional.
  • Promueve la comunicación con sus clientes y proveedores
  • Posibilidad de encontrar nuevos clientes
  • Generar una buena imagen para los clientes.

 Tu Sitio Web Personal

Tu sitio web tiene una importancia vital, aun no seas una figura pública, si tienes algo que decir o simplemente promover tus habilidades, es una buena opción tener tus redes e informaciones en un lugar donde las empresas sepan mas de ti, esto habla muy bien de tu imagen, mas en nuestra era que estamos sumergidos en la digitalización.

Una de las limitantes tanto de empresas o personas, es el costo asociados en este tipo de servicios, pero descuida, en la actualidad existen multitud de aplicaciones online que permiten crear un sitio sin costos, pero claro, si quieres algo de marca personal debes optar por comprar un dominio.

La seguridad de tu sitio web personal o empresarial

La seguridad es un factor importante en internet, también te he comentado en multitud de entrega que la seguridad total no existe, la verdad no importa que tan seguro pueda ser un sitio en la red, siempre podrá ser vulnerado, una de la técnicas es la fuerza bruta y los keylogger, pero que esto no te desanime, puedes contar con nuestra asesoría para poner tu proyecto en marcha.

Te interesa montar tu sitio web?

Ponte en contacto con nosotros, a través de blogtimedia.com

Esta fue una simple opción al respecto, te invito a ver mi EMvBlog, para que puedas enterarte de más detalles al respecto, también síguenos en las redes sociales y escucha nuestros podcasts.

No olvides, comparte este artículo y suscríbete a nuestro canal.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario