Encuesta de Druva arroja datos interesantes sobre la protección de datos en la nube

La idea de perder, a manos de piratas informáticos, datos almacenados en la nube no es algo que tranquilice a muchos. Mucho se dice de la nube y sus beneficios, pero asimismo se dice de sus riesgos. Por ello, los especialistas en administración y protección de datos en la nube “Druva” se dedicaron a buscar respuestas.

En los resultados de su encuesta de “Protección de datos en la nube AWS 2017”, Druva muestra las tres limitantes más importantes de mover datos a la nube AWS. Estos son el costo, la seguridad y la falta de control. Caso contrario, cuando se comienza a usar la nube, se obtienen ciertos beneficios, el más importante siendo el ahorro de costos.

Dave Packer, vicepresidente de marketing de productos y alianzas de Druva, dice: “Aunque la migración a la nube ha aumentado en últimos años, todavía vemos una desconexión entre las percepciones de la nube y su realidad”.

Pasker explica que la idea errónea de que la nube es demasiado costosa para almacenar datos todavía se mantiene. Los profesionales suelen temer que aumenten los costos a medida que crecen como empresa.

Sin embargo, las organizaciones que ya se han inclinado a la transición han notado que no es así. La tecnología nativa de la nube, tanto los costos como la escala, se pueden optimizar. Con esto se puede obtener una mayor seguridad y control sobre los datos, independientemente de donde estén.

Resultados de la encuesta “Protección de datos en la nube AWS 2017”

Entre varios hallazgos importantes arrojados por la encuesta de protección de datos en la nube, hay algunos que claramente pertenecen al tema de las empresas y los datos en la nube. Para empezar, se encontró que está surgiendo una fuerte tendencia hacia el uso de la nube para la protección de datos.

El 54% de los encuestados dijo que sus organizaciones están comenzando a usar la nube para almacenar datos. A los profesionales en tecnología les molestan los costos de egreso de datos y el 43% los considera un “mal necesario”. Asimismo, el 29% los considera “cargos adicionales molestos e innecesarios”.

Sin embargo, existe un alto nivel de confianza en que los datos puedan ser recuperados. Por otro lado, el 72% de los encuestados muestra un nivel muy alto de interés en la nube. Esto en función de sus mayores niveles de confianza en la capacidad de recuperar datos.

Otros resultados muestran que el 59% de encuestados están preocupados por el costo creciente atribuido a los datos duplicados. Además, alrededor del 62% de los encuestados expresaron su preocupación acerca del costo de protección de datos compuestos. Dichos costos pueden incurrir como resultado de tener múltiples sitios alojados en una misma nube. Por otro lado, cerca del 59% de los encuestados mencionó el ahorro de costos como el beneficio más esperado de mudarse a la nube AWS.

Es muy extensa la información que se puede obtener del estudio de encuestas de Druva con respecto a la nube. Si deseas leer más sobre el asunto, o la encuesta completa, la misma está disponible en el sitio web de Druva.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: