Ser influencer en Instagram creando concursos

Los concursos no deben convertirse en una condición para que ellos te sigan, sino en un premio a su fidelidad, así que deja esto en claro, no eres una cuenta especializada en concursos ni un programa de concursos.

Pero para bien o para mal, los concursos han sido utilizados como estrategias para mantener contentas a las personas que fielmente te siguen o para atraer a más personas a tu cuenta y claro, para que te sigan e incrementen tu cifra de “followers”.

Nunca estará de más decir que los concursos tienen que relacionarse con nuestro nicho, porque si eres un activista de los derechos de los animales, no puedes salir a sortear abrigos de pieles, para nada, tienes que ser consecuente con lo que piensas y dices ser.

Con todo esto en mente, debemos acordar una alianza con una marca o simplemente, que el premio salga de nuestro bolsillo, eso será mucho más apreciado por las personas que nos siguen. Esto también te sirve para saber las dinamicas de motivacion que llevar a cabo.

Una vez tengamos el premio crea los requisitos para que las personas participen por ello, ya mencionamos un pequeño y breve ejemplo unos líneas atrás, cuando mencionamos la serie de videos y el incentivo de ver todos para poder conocer la respuesta a una pregunta.

Pero en este caso tocaremos una estrategia que está muy de moda en los últimos tiempos y no es otra que, pedir a tus seguidores que etiqueten a amigos que no te siguen, además, pide que estas personas te sigan para que tus seguidores puedan participar y como última solicitud, agrégale que le den “like” a una publicación especial, para que así pueda aparecer en los exploradores de todos, así tendrás más publicidad y ganarás más seguidores.

Aunque los amigos de tus seguidores de dejen de seguir luego de un tiempo, muchos de ellos se quedarán enganchados a tu contenido y habrás generado un impacto positivo.

Para finalizar, volvemos a reiterar que no hay una forma mágica para ser “influencer” en Instagram, pero estas son de las estrategias más utilizadas por ellos y te hemos explicado con algunos ejemplos como podemos ponerlas en práctica. Ya que has iniciado en este mundo con este artículo, te deseamos en el mejor de los éxitos como influencer.

Sobre el Autor

Jesús Moran

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: