Samsung lanza app “Samsung Max” para Android

Samsung acaba de revelar una nueva app de Android gratuita de nombre Samsung Max. La compañía afirma que está “diseñada para promover el ahorro de datos móviles y la gestión de la privacidad de las apps”. La app viene a reemplazar a Opera Max. Por ello, cualquiera con esta app actualmente instalada debería encontrar que se actualiza automáticamente a Samsung Max.

Mientras que Opera Max incluía una herramienta VPN propiamente dicha, Samsung Max la rebaja a un servicio de enmascaramiento de DNS. Sin embargo, existen otras opciones de seguridad y privacidad. Así como también herramientas para reducir el uso de datos.

En lo que respecta a la privacidad, Samsung Max permite el cifrado de datos. Incluso cuando se envían a través de una red Wi-Fi insegura. Mientras que el bloqueo del rastreador garantiza que los usuarios puedan mantener sus actividades en línea para sí mismos. Para cualquier persona con un paquete de datos costoso, la app reduce el consumo de datos mediante una combinación de compresión y bloqueo. También es funcional para quien busque reducir el costo del uso del teléfono en el extranjero.

Lo que trae Samsung Max

Samsung habla de la app como una nueva alternativa para reducir datos y mejorar la privacidad de usuarios. Asimismo, la compañía se encarga de destacar algunas de las características clave de la app:

Modo de ahorro de datos

El modo de ahorro de datos hace que su plan de datos trabaje más y vaya más allá. En algunos casos, incluso se puede usar para ayudarte a ahorrar dinero en tu plan de datos móviles a lo largo del tiempo.

La característica ofrece consejos inteligentes sobre qué apps consumen la mayor cantidad de datos. Y busca constantemente oportunidades de ahorro de datos. Cuando sea posible, puede incluso comprimir activamente imágenes, videos, archivos de música y páginas web en sus apps y navegador.

Los usuarios también pueden administrar permisos de datos para apps específicas. Y disfrutar de tranquilidad con el uso automático de datos de fondo bloqueados para todas las apps, adaptando el consumo de datos para satisfacer las necesidades de cada usuario.

Modo de protección de privacidad

Las zonas Wi-Fi abiertas, no confiables y desconocidas están protegidas con encriptación de un toque. También con bloqueo de rastreador y un servicio de enmascaramiento de DNS (Sistema de nombres de dominio).

Estas tres funciones también ofrecen beneficios de privacidad en redes móviles. Lo mismo permite a Samsung Max ofrecer protección de privacidad en dispositivos móviles o Wi-Fi en todas sus apps. Así los usuarios podrán acceder de forma más segura a Internet desde cualquier conexión disponible.

Declaraciones de corresponsales Samsung sobre Samsung Max

Hablando sobre la nueva app, Seounghoon Oh, vicepresidente del Instituto de I + D de Samsung en la India dice: “En todo el mundo, los datos se han convertido en un producto básico. Pero muchos planes son simplemente demasiado caros para los consumidores que desean aprovechar al máximo la última tecnología incorporada en sus dispositivos”.

Seounghoon Oh afirma que con Samsung Max los usuarios de todo el mundo ahora tienen una mayor autonomía. También mayor control sobre su uso de datos y privacidad. Sobre todo “en una era de crecientes amenazas de seguridad, perfiles de usuarios y apps fraudulentos”.

Samsung Max vendrá preinstalada en los smartphones de la serie Galaxy A y Galaxy J. Esto para países como India, Argentina, Brasil, Indonesia, México, Nigeria, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam. Los usuarios de otros dispositivos Samsung, y personas de otras partes del mundo, pueden descargar la app desde Google Play.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: