¿Que regalar a un tecnólogo para Navidad?

regalar a un TecnólogoA todos nosotros nos agrada que cuando hacemos un regalo, este sea bien valorado, pero, para que esto suceda, ese regalo debe ir acorde con los gustos de quien lo recibe, no el nuestro.

Y es por eso, que hoy me he planteado la idea, de que le podrías regalar a ese familiar amante de la tecnología, a ese curioso empedernido, a ese jovencito que quiere ver cómo funciona la tecnología, que no se conforma con el simple hecho de que funcione, a esas personas que respiran tecnología.

Como buen tecnólogo, amante y apasionado de la informática y tecnología en general, resumo mi inclinación, en que si tiene circuitos y usa una pieza de código, ya capto mi interés, al igual que yo, sé que hay muchos por ahí.

Si me fueras a regalar algo, ¿Qué sería?

Para darte una idea de las cosas que me podrías regalar en esta navidad, te dejo un enlace de Amazon, donde puede ver una lista de ciertas cosas que me encantaría recibir.

Regalos para ElTecnólogoEM
Enlace: http://a.co/7Ez9BLa

¿Que podrías regalar a un Tecnólogo en esta navidad?

Todos los amantes y aficionados de la tecnología, compartimos gustos particulares, pero afines en nuestro mundo, todo artefacto tecnológico, lo vemos como un juguete, como dije en líneas anteriores, si tiene circuitos electrónicos y un trozo de código, puede resultar interesante para testear.

Las pruebas de hardware/software, ocupan gran parte de nuestra vida, por lo que, tienes un amplio abanico de opciones para regalar a un tecnólogo, por ejemplo:

Canakit Raspberry Pi 3 Kit principiante

Este kit basico, permite a un aprendiz o estudiante de programación, ejecutar sus creaciones en un ambiente muy apegado a la realidad, pudiendo instalar diversas aplicaciones o programas, para lanzar sus códigos a la vida, puede ejecutar versiones de Apache (Servidor Web), Servidor de base de datos, DNS y un amplio catalogo de opciones.

Hace tiempo que quiero comprar unas cuantas de estas, para realizar diversas pruebas, cabe mencionar que es un excelente dispositivo para realizar pruebas de seguridad informática, no permite realizar distintos tipos de ataques, como man-in-the-middle, en lo cual no vamos a profundizar en esta ocasión, pero la idea esta. http://amzn.to/2nwu2Ax

FIDO U2F llave de seguridad

U2F, básicamente consiste en una llave de seguridad, que protege nuestras cuentas, actúa como una llave física que una vez configurada, se hará obligatoria para poder iniciar sesión en Windows y aplicaciones compatibles.

Como Tecnólogo y aprendiz de seguridad informática, creo necesario la posesión de una de estas, no por miedo a ser hackeado, ya que nadie esta exento de esto, pero, al menos añadimos algo de dificultad al proceso. Y como dicen, “más vale prevenir que lamentar”, además, evitamos que personas curiosas accedan a informaciones confidenciales, que en muchos casos pertenecen a terceros para los cuales trabajamos y debemos respetar su privacidad.

No, aun no tengo la mía, uso otro método muy similar, por ejemplo, un pendrive de 8GB, el cual contiene una serie de datos, necesarios para que Windows 10, pueda iniciar la sesión, sin el pendrive no está presenta, el sistema no podrá iniciar sesión aun teniendo la clave, es un método hibrido, que tal vez en un futuro hablemos mas al respecto.

Juego de destornilladores magnético ORIA

Sea de la marca que sea, todo tecnólogo debe tener su kit personal para desármalo todo, a veces no es suficiente con que funcione, deseamos saber cómo y por que funciona, especialmente cuando hay varios equipos que hace lo mismo pero no exactamente empleen la misma tecnología.

Ahí entra la curiosidad de un buen tecnólogo y por eso, hemos añadido este kit de herramientas, como una excelente opción para regalar un apasionado de la tecnología, ah, no te molestes si le has regalado un celular y al poco rato lo vez que ya lo está desarmando, al contrario, deberías sentirte orgulloso y si eres un buen padre como mi amigo Felipe R., deberías hacer lo que el e inscribirlo en un curso de reparación de celulares.

Memoria USB 3.0 cifrada Kootion

Por último, si has notado que tu familiar amante de la tecnología, también es un empedernido con la privacidad de su información o se inclina por la seguridad informática, una memoria USB cifrada,  podría ser un regalo ideal, no solo para que guarde su información de manera segura, también para que realice pruebas a ver si logra romper el cifrado, tu lo vez como algo ilógico, pero son el tipo de juegos en los que invertimos horas y la recompensa es la satisfacción de lograr cosas que pocos han logrado, llevando la tecnología un paso más allá.

Conclusión sobre regalos navideños

Ya los demos me truenan, si tienen alguna otra sugerencia, les invito a dejar sus comentarios, quien quita que en el 2018 nos dé por regalar algunas cositas y/o tarjetas de regalo para Amazon.

No tienes que esperar navidad para realizar regalos a tus familiares, creemos que todos los días son propicios para agradar a nuestros seres queridos, no necesariamente con regalos materiales, los regalos deben ser medidos desde otras perspectiva, como el amor, la amistad y la cercanía con los nuestros.

No te enfoques solo en lo material, aunque la sociedad ha encasilladlo a los informáticos, ingenieros de sistema o amantes de la tecnología y gamers, como  personas antisociales, no es así, somos humanos y ciertamente somos algo tímidos para relacionarnos, pero debajo de esa coraza de timidez, hay un ser humano que también necesita el calor y contacto humano, solo que no sabe como pedirlo.

Y nada [email protected], desde mi oficina en Santo Domingo, Rep. Dominicana, les deseo a todos feliz navidad y prospero año nuevo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario