Qualcomm quiere prohibir las importaciones de iPhone de Estados Unidos porque Apple no paga regalías por licencias

Apple y Qualcomm no están en el mejor de los términos. El fabricante de iPhone ha demandado a Qualcomm por sobrecargar sus regalías, exigiendo US $ 1.000 millones en compensación. El fabricante de chips, a cambio, ha demandado a Apple por empeorar sus módems en el iPhone 7 para igualar el desempeño de las radios celulares similares de Intel

Y ahora Qualcomm quiere llevar las cosas al siguiente nivel, ya que considera pedir a la Comisión de Comercio Internacional que prohíba las importaciones de iPhone en los Estados Unidos. Si el ITC está de acuerdo, eso podría conducir potencialmente a billones y miles de millones de ventas perdidas para Apple y afectar sus planes para el lanzamiento del nuevo iPhone.

ITC tiene el poder de imponer una prohibición a las importaciones a los EE.UU., pero también lo hacen los tribunales de distrito federales.

Según el informe de Bloomberg, ITC:

“Procesa los casos más rápidamente”, lo que jugaría a ventaja de Qualcomm aquí, ya que busca inclinar la balanza a su favor en las negociaciones que pueda tener con Apple.

Sin embargo, dado que Qualcomm todavía no ha hecho una solicitud oficial, existe la posibilidad de que la ITC no tenga que tomar una decisión. Lo que sí sabemos es que el fabricante de chips está en un punto difícil, después de ser demandado por la FTC por usar prácticas anticompetitivas “para imponer condiciones onerosas y anticompetitivas de suministro y licencias a los fabricantes de teléfonos celulares y debilitar a los competidores”.

Qualcomm también se ha ocupado de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur, que la multó con 865 millones de dólares por violar las normas antimonopolio.

Mientras tanto, ya que Apple ya no paga regalías a Qualcomm, porque dejó de hacerlo en abril, el fabricante de chips está perdiendo dinero, pero no está dispuesto a ofrecer “términos justos”, según Tim Cook, quien agregó que “Qualcomm no ha hecho esa oferta a Apple .No creo que nadie vaya a decidir que iPhone se base en eso. Hay mucha jurisprudencia sobre ese tema, pero veremos “.

Qualcomm ha revisado sus perspectivas de ingresos, recortando 500 millones de dólares en ganancias potenciales como resultado de la decisión de Apple de no pagar regalías. Bloomberg señala que si las cosas no cambian, antes de fin de año podría perder un tercio de sus ingresos de licencias como resultado.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario