Play Store: Google trabaja en un programa de lealtad

Google parece estar trabajando en un programa de lealtad de Play Store.

A menos que intente instalar Fortnite, Play Store es el lugar donde la mayoría de los usuarios de Android acuden inmediatamente cuando desean instalar una nueva aplicación. Si bien esta es la única forma oficial que Google ofrece para descargar aplicaciones, hay otros lugares para comprar música, películas y más. Gracias a un reciente desmontaje de la aplicación por 9to5Google, parece que Google pronto abrirá un sistema de recompensa para atraer a los clientes a comprar todo a través de Play Store.

Tenga en cuenta que toda esta información es especulativa ya que es una interpretación del código extraído de los desmontajes de las versiones 11.5 y 11.6 del APK de la aplicación de descargas.

Play Points, programa de lealtad para Play Store

Primero, hay una buena cantidad de menciones de un programa de lealtad llamado Play Points. Este sistema de recompensa opcional sugiere que otorgará a los usuarios inscritos en los puntos del programa para realizar compras dentro de Play Store. 9to5Google también encontró el ícono a continuación que utiliza el esquema de colores de Play Store y cree que Google lo usará para representar el servicio.

Otra cadena de códigos dice: “Gane 1 punto por US$10.00 en todo lo que compre”. Este diálogo muestra a Google recompensando a sus usuarios con puntos por gastar dinero real en Play Store. Pero ¿qué se supone que las personas deben hacer con esos puntos? Bueno, con el tiempo, se sumarán y supuestamente permitirán que los clientes aumenten de rango. Las imágenes de los distintos niveles extraídas de los APK de Play Store se pueden ver a continuación.

Además, parece que Google permitirá que los usuarios usen los puntos para realizar compras en la aplicación dentro de juegos que admitan Play Points o incluso cobrarlos por créditos para usar en Play Store.

9to5Google también encontró evidencia de varios otros cambios que podrían estar llegando a la aplicación Play Store. El primero de ellos es un sistema de votación. Las cadenas de código parecen incluir un cuadro de diálogo que le pide al usuario que vote por sus aplicaciones favoritas dentro de varios grupos. Aunque no está claro, esta podría ser una forma de que Play Store clasifique las aplicaciones populares según los comentarios de los usuarios.

El segundo cambio es una página de cuenta rediseñada que ofrecerá las diversas opciones dentro del menú en un nuevo sistema de pestañas en lugar de una lista. Además, parece que se ha agregado una nueva sección de recompensas junto con este rediseño. Actualmente hay una opción de recompensas en el menú principal de Play Store que permite a los usuarios canjear códigos de promoción y certificados de regalo, por lo que no está claro si Google planea mover este elemento más profundamente en el menú de la cuenta o si se trata de una sección completamente nueva.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: