Nuevas políticas de Google prohíben criptomineros en la Play Store

Google acaba de publicar una actualización de sus políticas de Play Store. En estas se prohíben las aplicaciones de minería de criptomonedas dentro de la plataforma. Lo que es malas noticias para todos los criptomineros allá afuera.

Una nueva adición al Developer Policy Center de Google declara explícitamente lo siguiente: “No permitimos aplicaciones que extraigan criptomonedas de dispositivos de usuarios. Permitimos aplicaciones que gestionan de forma remota la extracción de criptomonedas”. Google también ha introducido una serie de otras restricciones. Entre estas incluida la prohibición de las aplicaciones que permiten la venta de armas de fuego.

Las restricciones de cryptominería de Google llegan más de un mes después de que Apple prohibiera las aplicaciones de minería de criptomonedas desde su App Store. Por supuesto, el cambio de políticas no viene de la nada. Ya que, después de haber prohibido de la Chrome Web Store las extensiones relacionadas con criptominería, tiene bastante sentido.

La actualización también incluye la incorporación de una nueva política de Productos Peligrosos. La misma impone restricciones adicionales a los tipos de aplicaciones que pueden aparecer en la Play Store: “No permitimos aplicaciones que faciliten la venta de explosivos, armas de fuego, municiones o ciertos accesorios para armas de fuego”.

Para Google, los accesorios restringidos incluyen aquellos que permiten a un arma de fuego simular un disparo automático. O que permiten convertir un arma de fuego en una automática. Por ejemplo baches, gatling, autoinducción automática, kits de conversión, etc. Tampoco están permitidos los cargadores de municiones, o cinturones con más de 30 rondas.

Más de las nuevas políticas de Google

Google también ha dicho que no permitirá aplicaciones que proporcionen instrucciones para la fabricación de explosivos, armas de fuego, municiones, accesorios restringidos de armas de fuego u otras armas. Esto incluye instrucciones sobre cómo convertir un arma de fuego en un arma de disparo automático o que lo simule.

Otra nueva política prohíbe el “contenido repetitivo”. Algo similar a las políticas que Apple ya tiene implementadas: “No permitimos aplicaciones que simplemente ofrezcan la misma experiencia que otras aplicaciones que ya están en Google Play. Las aplicaciones deben proporcionar valor a los usuarios a través de la creación de contenido o servicios únicos”.

Algunos ejemplos de violaciones de las políticas de Google que pueden darse serían:

  • Copiar contenido de otras aplicaciones sin agregar ningún contenido o valor original.
  • Crear múltiples aplicaciones con contenido altamente similar, y experiencia de usuario parecida. Cabe destacar que si estas aplicaciones tienen un volumen de contenido pequeño, los desarrolladores deberían considerar la creación de una aplicación única que agregue todo el contenido.

Asimismo, no se permitirán en la Play Store las aplicaciones creadas por una herramienta automatizada. Tampoco por servicios de asistentes o basadas en plantillas y enviadas a Google Play por el operador de ese servicio. Ni siquiera si vienen en nombre de otras personas.

De acuerdo con Google, tales aplicaciones solo son permisibles si son publicadas por una cuenta de desarrollador registrada individualmente. Tal cuenta deberá pertenecer al usuario de la herramienta automatizada, no al operador del servicio.

Otras políticas nuevas prohíben las aplicaciones que pretenden ser de otras organizaciones. Y también aquellas que se realizan únicamente para entregar anuncios a los usuarios. Habrá que esperar que estas nuevas políticas arrojen resultados positivos. Pero en teoría, parecen ser buenas ideas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: