Saltar al contenido

ALERTA PHISHING BANCO POPULAR 2017

21 junio, 2017
Banco Popular

https://youtu.be/IigufVtJzQ0

El Banco Popular Dominicano (BPD), acapara gran parte de los usuarios de la banca dominicana, consolidado como la entidad financiera más novedosa en cuanto a implementaciones tecnológicas y justo sobre tecnología es lo que vamos a tratar.

PHISHING al Banco Popular , No es nuevo?

phishingLos ataques contra los usuarios de la banca, no son cosa del otro mundo y mucho menos algo nuevo, hace más o menos un año, alertábamos sobre una ola de correos electrónicos falsos o simplemente phishing, lo cual es igual a spam por si alguien se preguntaba, que igualaban casi a la perfección los correos genuinos de la entidad.

En ese entonces, al parecer muchos cayeron en las garras de los cibercriminales y justo aquí aprovecho para invitarles a que se lean las diferencias entre Hackers y Cibercriminal, ya que para los bancos y el mundo en general, estos dos términos son sinónimos y eso no me parece justo.

¿Quién puede ser víctima?

5 métodos para hackearteSi piensas que estas a salvo por no tener servicios con una entidad en particular o afectada, debo decirte que eso no importa, estos ataques no se hacen dirigidos, se realizan al azar, simplemente se pone en marcha una campaña de correo masivo, donde le llegara a cliente o no cliente de una entidad particular afectada.

He recibido correos falsos dirigidos a las diferentes entidades bancarias del país y me decidí hacerlo con el correo del Popular, debido a la cantidad de clientes, además, los puntos expuestos en el video, son perfectamente válido para cualquier correo que usted reciba.

¿Dónde puedo ampliar la información?

Como te indique unas líneas atrás, este tema no es nuevo y lo hemos abordado, te sugiero que te pases por el artículo que titulamos El Banco Popular Dominicano Alerta PHISHING, allí damos algunas pautas más detalladas de cómo puedes evitar caer en la trampa, este video solo es un recordatorio, una simple actualización de los viejos métodos usados por desaprensivos que van por la red buscando páginas web vulnerables donde montar sus script malignos, dañar la reputación de sitios genuinos para su propio beneficio en perjuicio de inocentes.


Si te gusto o te pareció interesante este artículo, demuestra tu agradecimiento compartiéndolo en las redes sociales y suscribiéndote a mi canal de YouTube.