Mozilla Firefox Quantum ya disponible como complemento para Linux

Si usas Linux en el escritorio de tu ordenador, no faltan los grandes navegadores web entre los cuales elegir. Por ejemplo, existen opciones bastante populares como Firefox, Chrome y Opera que están disponibles para descarga. Y lo mejor es que el controvertido (y no tan funcional) Microsoft Edge no se encuentra por ningún lado.

Firefox es probablemente el navegador web más apropiado para usar en Linux. ¿Por qué? Bueno, el enfoque de código abierto de Mozilla está en gran parte alineado con la comunidad Linux. Esta semana, Firefox Quantum se vuelve aún más atractivo para los usuarios de Linux, ya que ahora está disponible como complemento.

Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, anunció la pasada semana que Mozilla lanzó un snap Firefox. El mismo trae su último navegador Quantum a múltiples distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu. Desarrollado por Canonical, Snap es un formato de paquete de app universal para Linux, que les permite trabajar de forma nativa en cientos de plataformas diferentes y distribuciones múltiples.

Disponible para quienes admitan snap

Canonical es la compañía detrás de Ubuntu, el SO líder para las operaciones en la nube. La mayoría de las cargas de trabajo en la nube pública usan Ubuntu, al igual que la mayoría de las nuevas puertas de enlace inteligentes, conmutadores, autos autónomos y robots avanzados. Canonical proporciona soporte y servicios empresariales para usuarios comerciales de Ubuntu.

Al iniciarse de manera instantánea, el navegador Firefox Quantum está disponible para una mayor cantidad de usuarios de Linux. Con el complemento funcionando nativamente en Ubuntu, Arch, Linux Mint, Fedora, Debian y otras distribuciones de Linux que admiten snaps.

Los usuarios que descarguen el nuevo snap de Firefox podrán beneficiarse al probar las últimas funciones del navegador. Esto al utilizar el sistema de canales de Canonical. Al acceder a los canales beta o edge, los usuarios pueden descubrir próximas funciones y nuevas versiones antes del lanzamiento.

Canonical afirma que lo anterior está sujeto a que el usuario mantenga al mismo tiempo la versión del complemento en su dispositivo. “Debe usarlas en paralelo para sus necesidades diarias”. Resta esperar nuevas actualizaciones en versiones posteriores, para facilitar el uso de la herramienta.

El inicio de Mozilla como complemento Linux

Jamie Bennett, vicepresidente de ingeniería, dispositivos e IoT Canonical explica: “Mozilla ha sido durante mucho tiempo un líder en el espacio de código abierto. Por eso, estamos muy contentos de anunciar que se están uniendo a la comunidad de apps ya disponibles como complemento”.

El formato snaps puede ayudar a traer algunas de las apps más populares del mundo a casi cualquier ordenador. También a cualquier servidor, dispositivo o máquina en la nube Linux. Lo mismo se supone que permita a los usuarios seleccionar la distribución correcta para ellos. Sin tener que preocuparse por actualizaciones, seguridad o problemas de compatibilidad más adelante.

Reportes de usuarios de Quantum y Linux dicen que para poder usarlo en sus propios ordenadores, deben primeo desinstalar el Firefox ya instalado. A continuación, se debe instalar el complemento usando el terminal y escribiendo “sudo snap install firefox” sin comillas. Después de 30 segundos más o menos, el Snap oficial debería estar instalado y listo para usar. También se puede instalar el complemento usando el navegador web y yendo aquí.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: