Firefox Quantum 59 implementa mejoras

El popular desarrollador de navegadores Mozilla acaba de lanzar Firefox Quantum 59.0 para escritorio. Junto a este, también se viene el inminente lanzamiento de la app Firefox 59.0 para dispositivos móviles con Android.

La nueva versión continúa perfeccionando el rendimiento con la promesa de tiempos de carga de página más rápidos. Mientras que la página de inicio gana una nueva característica personalizable. Otros aspectos destacados incluyen mejoras en la herramienta integrada de capturas de pantalla. Y en la capacidad de bloquear solicitudes de acceso avanzado o notificaciones en el sitio web.

Nuevas características en Firefox 59

La nueva página de inicio de Firefox gana una característica de personalización adicional a partir de esta versión. En la misma, los usuarios ahora pueden arrastrar y soltar entradas dentro de la lista de sitios principales para reorganizarlas.

La herramienta incorporada de Capturas de pantalla de Firefox también continúa evolucionando: Los usuarios obtienen capacidades básicas de anotación en forma de herramientas de lápiz y resaltador. Mientras que las imágenes pueden recortarse después de guardarlas. Esta funcionalidad la maneja en realidad la parte del servidor de la herramienta Firefox Screenshots. Por lo que también está disponible para las versiones de Firefox 56 en adelante.

Se han agregado dos ajustes notables a las opciones de Firefox:

  • El primero es una opción para priorizar las sugerencias de búsqueda sobre el historial de navegación. Esto en la barra de direcciones de Configuración de búsqueda.
  • Lo segundo está diseñado para controlar la naturaleza cada vez más intrusiva de algunos sitios web. Está oculto bajo Opciones > Privacidad y seguridad > Permisos. Clic en el botón Configuración adecuado junto a Ubicación, Cámara, Micrófono o Notificaciones para evitar que sitios web soliciten acceso. Los permisos existentes no se ven afectados y también pueden modificarse desde esta ubicación.

Privacidad en Firefox 59

El modo de navegación privada de Firefox ahora elimina la información de ruta de las referencias enviadas a terceros. Lo mismo para ayudar a prevenir la fuga de datos. En ciertos países, las capacidades de las comunicaciones en tiempo real (RTC) de Firefox se han mejorado. Incluida la introducción de funciones diseñadas para admitir conferencias a gran escala.

Los usuarios de EE.UU. obtienen la capacidad de completar automáticamente la información de la tarjeta de crédito en formularios. Mientras que los usuarios de Windows obtienen un ícono de Indicador de servicio de accesibilidad. Este aparece en la barra de pestañas de Firefox cuando se habilita el servicio de accesibilidad de Firefox.

Se pueden encontrar mejoras de rendimiento en la promesa de tiempos de carga más rápidos para el contenido. Una nueva función ‘Caché de carrera con red’, también aumenta los tiempos de página de carga al elegir la opción de carga más rápida desde el caché almacenado localmente del usuario o desde la caché de red de Firefox.

Firefox Quantum 59.0 ya está disponible como una descarga gratuita y de código abierto. Esto para las versiones compatibles de Windows, Mac y Linux. Firefox para Android 59.0 debe estar pronto a llegar.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: