Montar Servidor Web Desde Cero P3

Poniendo en marcha un servidor web

Etapa 3 – Configurando la Red en Google Cloud Platform

Estamos entrando en la tercera etapa de nuestro proyecto “Poniendo en marcha un servidor web desde 0”, en la entrega pasada, solo nos enfocamos en organizar nuestra ideas de lo que deseábamos ejecutar y configurar algunas cosas.

Hoy veremos cómo instalar el servidor web Apache, quien tendrá la tarea de atender las peticiones que se hacen a través del protocolo http y https.

Configurar la red, es un capitulo muy interesante, a pesar que es una red virtual, además de no asignar la IP publica directamente a la VM, no deja de ser muy interesante, especialmente por la capa de seguridad que añade esta funcionalidad de Google, nos permiten usar sus router para encaminar nuestros paquetes hasta nuestra VM, lo que garantiza un alto nivel de seguridad gracias a los Firewall de nivel empresarial y Carier que posee el gigante de la tecnología de Mountain View.

Ya entrando en materia, iniciamos recordándoles en la pasada entrega, hablamos de la configuración de nuestra VM, si ustedes intentaron usar su VM, es posible que no hayan podido acceder y quien quita, tal vez hasta se frustraron, quizás no me crear si les digo que eso me paso cuando inicie en Google Cloud Platform, me frustre porque no sabía cómo funcionaban las cosas, pero luego de probar y probar, aprendí algo de toda esa frustrante experiencia y ahora comparto este conocimiento con ustedes.

Ahora sí, iniciemos con las redes en Google Platform:

Para acceder al apartado, nos dirigimos a la esquina superior izquierda, donde ven las tres rayitas, clic y desplácense hasta la opción de “Redes”.

Verán una gama de opciones, tal como pueden observan en la imagen.

Tengan paciencia, cada opción debe activarse. Vea con atención el video que acompaña esta entrada.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario