Todo más claro: WhatsApp y Facebook

Hoy, sale a la luz parte de las intenciones reales de Facebook al comprar Whatsapp, aquí el valor real eres tú, el producto básicamente eres tú.

En el blog oficial de WhatsApp, se trata de explicar hacia donde van, la respuesta a toda la maraña, queda muy clara, quieren comercio electrónico dentro de la app.

Obviamente, están haciendo parecer el proceso como algo que nos ayudara en un futuro, debo decirte que no es así, ellos están actualizando las condiciones de uso y sus políticas de privacidad, prometen que no compartirán tu numero con Facebook ni ninguna empresa, pero sí que lo vincularan, supuestamente para ayudarte en las comunicaciones, hacen referencia a que sería más grato darte publicidad de empresas con las cuales te has comunicado.

La privacidad y mis datos de Whatsapp

WhatsApp y Facebook

La privacidad tiene tanta importancia, que hace poco se vieron casi obligados a cifrar toda la información entre las comunicaciones de Whatsapp, pero eso sirve poco si por saber que llamaste a la pizzería, en tu Facebook te aparezcan ofertas de ese local, para eso deben hacer extraído mas que solo tu numero y el de la pizzería. Es solo mi pensamiento, hasta que nivel tendrán acceso los sistemas de Facebook a tu numero en la supuesta vinculación?

Ellos tienen razón en algo, las condiciones de uso y políticas de privacidad tenían más de 4 años sin recibir actualizaciones, pero ahora solo las actualizaron por que tienen un proyecto bajo las mangas, no por beneficio directo de sus usuarios.

Los cambios se veían venir

Esta noticia, en realidad no creo que sea sorpresa para los que comprender de que es capaz Facebook, las tecnológicas día a día compran pequeñas empresas, no por el nombre, les encanta quitar del medio los pequeños estorbos, detrás de toda la fachada que podamos ver, el interés de una mega tecnológica como Facebook al comprar WhatsApp fueron sus usuarios y lo que podían hacer con ellos.

Las comunicaciones vía Whatsapp son tan relevantes, que han desplazado el tradicional SMS, al introducir las llamadas se hizo aun más relevante en el segmento de las telecomunicaciones, pero todos sabemos que Facebook tiene la capacidad de crear una aplicación igual, incluso mejor que WhatsApp, pero te has preguntado ¿Por qué no lo hicieron? La respuesta es simple, convenía mas comprar WhatsApp y amasar esa gran base de datos de usuarios que tenían, a crear una nueva app y darla a conocer.

Todo más claro: WhatsApp y Facebook

Ahora está más claro, Facebook ha dejado ver gran parte de sus intenciones, para que disipes tus dudas, te dejo un fragmento de lo que tienen en su blog oficial:

Hoy actualizamos los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp por primera vez en cuatro años, como parte de nuestros planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses. Los documentos actualizados también reflejan que nos hemos unido a Facebook y que recientemente lanzamos nuevas funciones como el cifrado de extremo a extremo, la Llamada WhatsApp, y las herramientas para el uso de WhatsApp en un navegador o el escritorio de tu computadora. Puedes leer estos documentos aquí.

Como lo anunciamos este año, queremos explorar alternativas para que también te comuniques con comercios que te resulten relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados. Por ejemplo, muchos de nosotros recibimos mensajes de texto o llamadas por parte de nuestro banco alertándonos sobre una transacción fraudulenta, o bien, notificaciones de una aerolínea informándonos que nuestro vuelo está retrasado. Nos gustaría que probaras estas funciones en los próximos meses, pero para ello necesitamos actualizar nuestros Términos de Servicio y la Política de Privacidad.

Si quieres leer todo el documento, visita este enlace y podrás apreciar todo lo nuevo que trae las condiciones de uso y políticas de privacidad, que estás obligado a aceptar si quieres seguir usando WhatsApp.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario