Whatsapp con cifrado de extremo a extremo

Whatsapp con cifrado de extremo a extremoWhatsapp con cifrado de extremo a extremo

Whatsapp siempre ha tenido quejas en cuanto a la seguridad de su servicio y aunque ha mejorado en los últimos meses, sigue generando dudas y mas con eso de compartir los datos con Facebook. Sin embargo existe una opción oculta con la cual tedras Whatsapp con cifrado de extremo a extremo.

Ha sido descubierta por Javier Santos, y aparece en la última beta de la aplicación, la versión 2.12.413.  Para acceder a ella necesitas un dispositivo rooteado, abrir una ventana del terminal y escribir lo siguiente:


 

su
am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

Mensajes que sólo emisor y receptor podrán leer

Esto te llevará a una ventana de seguridad de Whatsapp en la que te permitirá activar el cifrado de los mensajes de extremo a extremo. Esto implica que únicamente el emisor y el receptor lo podrán leer y que ni Whatsapp ni terceros podrán conocer tus mensajes, algo que ya tienen algunos de sus inmediatos rivales como Telegram.

Por ahora, sólo en la Beta

Whatsapp con cifrado de extremo a extremoTodo indica que esta opción estará disponible en próximas versiones de la aplicación, aunque habrá que ver cuánto tiempo tarda en salir de la beta para llegar a todos los teléfonos. Teniendo en cuenta que estamos ante el servicio de mensajería instantánea más usada del mundo, es una gran noticia que se pongan las pilas en materia de seguridad después de todos los agujeros que han mostrado tener.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Comenta

Deja un comentario