La utilidad Recortes, algo más que Paint

La utilidad RecortesRecortes, excelente herramienta de Windows

La utilidad Recortes, una vez la descubras no volverás a usar Paint. Es una excelente herramienta de Windows, que te ayudara a capturar parte de tu pantalla, podrás guardar inmediatamente esa sección de pantalla que te interesa, ya no tendrás que ir a buscar la ampliamente conocida herramienta Paint, el editor por excelencia de más de uno de nosotros, en muchas ocasiones hemos hecho algún diseño o modificado alguna fotografía en el potente Paint.

Todo sistema operativo, por ampliamente usado que sea, como es el caso de Windows, tendrá multitud de herramientas poco conocidas entre sus usuarios, este es el caso de la muy útil herramienta “Recortes”, una utilidad nativa de Windows, desde hace unos años.

Recortes o Snip como se referencia en los procesos del sistema, nos ayuda a agilizar algunas tareas en la que tenemos que sacar imágenes de parte de nuestra pantalla, en mi caso, siempre que hago tutoriales, necesito varias imágenes de cada proceso, esta utilidad me ayuda ahorrando tiempo entre una captura y otra.

Te preguntaras, hay otras opciones?

La verdad sí, otras tantas mucho más robusta, pero te menciono dos factores de porque uso la nativa, en primer lugar porque es nativa, que mejor resultado te puede dar una herramienta integrada con el sistema que usas?, la estabilidad es sorprendente, no te carga más allá de los parámetros estándar para este tipo de utilidades. Otra razón, es gratis y con respaldo.

Greenshot cumple esta función, captura tu pantalla de forma similar a Snip, pero debes descargarla e instalarla en tu sistema, por tanto ya necesitas un esfuerzo adicional si quieres usar algo distinto a Snip. Puedes probarla y sacar tus conclusiones.

LightShot, es otra gran herramienta para el mismo propósito, te permite entre otras funciones almacenar tus capturas en la nube, si decides no usar Snip esta sería mi recomendación.

Bueno, ya conoces la herramienta, también tienes dos opciones que te ofrecen algo más que Snip, ve el video, mira su funcionamiento y toma tu decisión.

Comprar: Teclado Logitech K350 y Mouse M705

Si te gusto este artículo, comparte, dale like a nuestra página de Facebook y YouTube. Visítanos regularmente, no bloques la publicidad y seguimos avanzado.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario