Google WiFi puede probar la velocidad de conexión de todos tus dispositivos

Muchos dispositivos actuales tienen acceso WiFi. A medida que esto ocurre, puede resultar imposible saber cuál de ellos tiene una conexión a Internet lenta. O si quizás es solo tu conexión principal. Por ello acaba de llagar una actualización de la función de verificación de red de Google WiFi. La misma promete ayudar al usuario con la solución de problemas de este tipo.

Google WiFi es el sistema de WiFi de malla de la empresa. El mismo incluye un enrutador y se puede ampliar con puntos WiFi adicionales. Esto para obtener más cobertura en una casa más grande. Puedes usas la app para configurar tu red WiFi y agregar puntos WiFi adicionales.

A partir de esta semana, la actualización de Network Check te permite ejecutar pruebas de velocidad WiFi. Las mismas las puedes aplicar en dispositivos individuales conectados a tu red desde la app de Google WiFi.

Siempre puedes probar previamente la velocidad de tu proveedor de servicios a su enrutador. Sin embargo, esta actualización muestra específicamente la velocidad de tu conexión a Internet para cada dispositivo.

Si todos sus dispositivos van lento, sabrás que necesitas reiniciar o mover tu enrutador. O tal vez llamar a tu proveedor de servicios de Internet. Por otro lado, si solo se retrasa el acceso a Internet de tu PC, sabrás que necesitas reiniciar tu ordenador.

Mientras discutía la actualización con CNET, Alex King, el gerente de productos de Google Wifi, habló sobre el problema: “Con más dispositivos que necesitan acceso, es un desafío para los usuarios obtener WiFi confiable en todo el hogar. Cuando el WiFi se ralentiza, es difícil precisar dónde ocurre”.

Verificación de WiFi rápida y práctica con Google WiFi

Para probar dispositivos individuales, seguir pasos sencillos:

  • Ve a la pestaña de configuración desde la página principal de la app.
  • Haz clic en verificación de red y verás una opción para probar el WiFi en todos los dispositivos inalámbricos.
  • Clic en ese botón, y la app pasará por cada dispositivo (uno por uno). Y te dirá la velocidad de descarga actual.

El gerente de productos de Google realizó una demostración en vivo del proceso en acción. En la misma, el proceso fue muy rápido. Ya que por cada dispositivo, la verificación solamente tardó un par de segundos.

Anteriormente, para obtener la misma medición, había que ejecutar una prueba de velocidad en cada dispositivo individual. El nuevo proceso de Google es mucho más rápido. Aunque aún tomará un tiempo si tiene 100 dispositivos domésticos inteligentes diferentes en tu casa.

A diferencia de probarlos todos a la vez, también puedes probar las velocidades individuales de los dispositivos en la app. Por lo tanto, si tus luces inteligentes tardan en responder, puede verificar solo tus luces inteligentes en la app. Esto al hacer clic en “dispositivos” desde la página principal.

Por el momento, no puedes verificar todos los dispositivos que se comunican con un punto de WiFi individual si tiene varios puntos de WiFi configurados en tu red. En estos casos, necesitarás verificar cada dispositivo en tu red o probar dispositivos individuales.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario