Google mejora la transmisión en vivo de YouTube

No es secreto el gran problema que tiene YouTube en cuanto al contenido dañino y las noticias falsas actualmente. Sin embargo, no podemos negar que YouTube es una gran plataforma para los creadores de contenido orientados al contenido todo público (familiar). En última instancia, la plataforma de video de Google sigue siendo un elemento básico en la web a pesar de las recientes controversias.

Afortunadamente, la compañía no se queda estancada. Como buena rama de Google, YouTube se encuentra siempre trabajando con ahínco para traer mejoras en su servicio. Y por supuesto, soluciones que ayuden a contrarrestar el reciente diluvio de contenido negativo.

Uno de los mejores aspectos de YouTube es su funcionalidad de transmisión en vivo. Esto permite a los creadores de contenido interactuar mejor con los fanáticos. Al proporcionar un entorno en vivo, y no solo de videos pregrabados y editados. Así, brinda a los creadores la capacidad de conectar sus espectadores a un nivel más cercano, menos prefabricado.

Se vienen mejoras para la transmisión en vivo

A inicio de semana, Google anunció que estará haciendo la transmisión en vivo aún mejor. Entre las mejoras, la compañía dice que serán adicionadas cosas como IFTTT (If This, Then That) compatible con Super Chats. También se pondrá a disposición la capacidad de agregar etiquetas de ubicación a las transmisiones.

Kurt Wilms, Líder de Producto de YouTube Live Video de Google habla al respecto de las mejoras de la transmisión en vivo. “El chat en vivo juega un papel clave en la creación de conexiones entre creadores y su comunidad. Hoy comenzamos a implementar la reproducción del chat en YouTube. Para que puedas seguir la conversación incluso después de que termine la transmisión en vivo. Las repeticiones del chat en vivo aparecerán junto a video, exactamente como apareció en vivo”.

Subtítulos en vivo mucho más precisos que antes

Al hablar de subtítulos de texto mejorados, Wilms explica: “Cuando los subtítulos provistos por profesionales no estén disponibles, nuestros nuevos subtítulos en vivo brindarán a los creadores una forma rápida y económica de hacer transmisiones en vivo accesibles para más personas”.

Con esta tecnología de reconocimiento automático de voz en vivo (LASR), YouTube espera que las transmisiones en vivo puedan llegar a un público más amplio. Con ellas se podrá obtener subtítulos con tasas de error y latencia que se acercan a los estándares de la industria.

El método actual de subtitulado automático del sitio, si bien es de ayuda, sigue sin ser el mejor. Sobre todo cuando se trata de videos con mucho ruido de fondo o movimiento. Wilms afirma que esta mejora LASR se implementará en las próximas semanas. “Continuaremos mejorando la precisión y la latencia de los subtítulos automáticos”, termina el Líder de Producto.

Tanto si eres creador de contenido como un espectador o usuario, sin duda estas mejoras prometen mejorar la calidad de servicio de la plataforma. Resta esperar los anuncios oficiales de Google y YouTube en cuanto a fechas de lanzamiento y utilidades adicionales. Asimismo, serán los usuarios regulares del servicio quienes tendrán la última palabra.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
/* ]]> */