Google finalmente lucha contra los falsos Videos Familiares de YouTube

YouTube es un grandioso lugar para consumir información en forma audiovisual. Aunque hay muy  buen contenido familiar, también existen personas que se dedican a publicar contenido ofensivo. Para los padres, puede resultar bastante complicado saber qué tipos de videos son apropiados o no para sus chicos. Sobre todo cuando los filtros no siempre son efectivos.

Para empeorar las cosas, algunos creadores de contenido disfrazan videos con temas para adultos como familiares. Por ejemplo, lo que a primera vista puede parecer un video del hombre araña y Elsa de Frozen, puede transformarse en un video sobre heces y agujas hipodérmicas. Y ni siquiera es una broma. Ojalá lo fuera. Peor aún es que estos videos están diseñados para explotar a los “niños” usuarios de YouTube.

El fenómeno es conocido por algunos como “Elsagate”, y existen muchos videos explicativos al respecto. Lamentablemente, estos extraños e inapropiados videos también generan una gran cantidad de ingresos. Pero por fortuna, Google parece haber llegado al límite de su neutralidad. La empresa ahora promete tomar medidas enérgicas contra el contenido para adultos que se hace pasar por familiar.

YouTube se pronuncia al respecto

“En los últimos meses, hemos notado una tendencia creciente alrededor de contenido que intenta hacerse pasar por familiar. Mientras que algunos de estos videos pueden ser adecuados para adultos, otros son completamente inaceptables. Por lo que estamos trabajando para eliminarlos de YouTube”, dice Johanna Wright, vicepresidenta de gestión de productos en YouTube.

Wright también dice: “En general, hemos inyectado recursos para asegurar que miles de personas trabajan día y noche en supervisar, revisar y tomar las decisiones correctas en nuestros anuncios y políticas de contenido. Estos últimos cambios de aplicación tomarán forma a lo largo de las siguientes semanas y meses. Todo ello a medida que trabajamos para hacer frente a este desafío en nuestra evolución.”

“Estamos totalmente comprometidos a abordar estos problemas. Y continuaremos invirtiendo ingeniería y recursos humanos necesarios para hacerlo bien. Como madre y como líder de esta organización, estoy cien por ciento determinada a lograrlo”, finaliza.

Cómo librar YouTube de este tipo de videos

Con el objeto de minimizar el falso contenido familiar de YouTube, Google proporciona cinco directrices a seguir. De lograrse, se espera que los falsos videos familiares logren ser removidos de la plataforma. Los objetivos son los siguientes:

  1. Una aplicación más estricta de los lineamientos y reglas comunitarias de YouTube. Del mismo modo, una aplicación más rápida a través del uso de la tecnología adecuada.
  2. Eliminar los anuncios de aquellos videos considerados inapropiados y que estén dirigidos a las familias.
  3. Bloquear comentarios inapropiados en videos que involucren menores de edad y/o niños.
  4. Brindar orientación apropiada a los creadores de contenido apto para toda la familia.
  5. Involucrarse en el proceso de filtrado de contenido y aprender de expertos en el tema.

Es muy probable que aun utilizando esas medidas, Google no sea capaz de librar YouTube de esos videos. Sin embargo, si la compañía se toma en serio la tarea de “limpiar” el sitio y se apega a los cinco pilares anteriormente mencionados, podría verse una gran disminución en un tiempo relativamente corto.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario