Fast.com, Netflix te ayuda a medir tu internet

Fast.com

Fast.com, una herramienta para medir nuestra conexión a internet, aunque sabemos que existen muchas, esta está muy enfocada en el streaming que hacemos desde Netflix para ver nuestras películas y series favoritas. Pero quizás te preguntes para que han realizado tantos esfuerzos en crear otra herramienta que básicamente hace lo mismo que speedtest, la verdad es que fast.com no es tan diferente, pero a la vez diferente.

Resulta que otra herramienta hacen las mediciones a servidores aleatorios, casi siempre a los alojados por la propia ISP que nos da el servicio de internet, es de esperarse que estos resultados no son muy fiables o no deberíamos confiar al 100% en ellos, no lo recomiendo. Aquí te dejo este link para que veas como debes usar la herramienta speedtest para medir correctamente tu velocidad.

Obviamente, Netflix no ha descubierto nada nuevo, pero si le ha dado un diseño muy estilizado a fast.com, dotarle de un extra, fast.com es muy fácil de usar, lo mejor es que debería ser nuestra referencia a la hora de saber que tal anda nuestra conexión a internet, las mediciones se hacen hacia los servidores de la compañía, es decir, fast.com mide tu velocidad de subida en unos servidores propios de Netflix, lo que permite tener una idea mucho más clara de cómo nos afecta la variaciones en la velocidad de descarga, que en esencia es la que usamos al conectarnos al streaming del gran rojo multimedia.

Fast.com, Netflix te ayuda a medir tu internet

Nunca esta demás saber cómo andan ambas velocidades, es por ellos que te sugiero el video que te muestro continuación.

Luego de ver como debes medir tu velocidad con speedtest.net, entra a fast.com a ver cómo anda la descarga desde Netflix.

Esto solo te será útil, si eres usuario de Netflix, esta demás decirte que si usas Netflix a través de tu internet móvil, no creo que llegue a fin de mes con tu plan, a pesar de las mejoras que tiene la app para ahorrar ancho de banda, video es video y en verdad consume bastante MB.

En fin, Netflix da un paso en pro de sus usuarios, si las mediciones te dan por debajo de lo que se supone tienes contratado en ambas herramientas, ya sabes que hacer, pero si solo te da menos en fast.com pues tienes más razones para llamar a tu proveedor, ya que eso me indicaría que te están limitando el ancho de banda exclusivamente a netflix.com.

Si este articulo te pareció interesante, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales, danos tu puntuación de 1 a 5 estrellas, síguenos en YouTube.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario