Facebook Live, tras tiroteos en EU

un poco de Facebook LiveFacebook Live: Hasta esta semana, los videos virales más vistos en Facebook eran un experimento de BuzzFeed sobre cómo reventar un melón con ligas y la reacción de una mujer que compró una máscara de Chewbacca.

Ahora, la plataforma sirve para hacer periodismo ciudadano como nunca antes.

El miércoles pasado, Diamond Reynolds transmitió en vivo desde Facebook, solo con la cámara de su teléfono celular, cuando su prometido Philando Castile recibió disparos de un policía en Minneapolis —y capturó la atención del mundo. El jueves, varios usuarios de Facebook en Dallas hicieron lo mismo luego de que policías fueran emboscados por un tirador.

Estos videos son más íntimos y crudos que los clips de YouTube que simbolizaban el periodismo ciudadano hace una década. Y debido a que ahora hay más teléfonos, hay más ángulos para mostrar las cosas.

La semana pasada giró en torno a Facebook Live. Fue, como dijo el veterano educador de periodismo Al Tompkins, un momento crucial para la profesión.

El auge de Facebook Live

“Facebook Live se volvió esta semana en lo mismo que se convirtió el radio en la Segunda Guerra Mundial; la televisión en el asesinato de John Kennedy, los servicios de cable durante la primera Guerra del Golfo y Twitter en la Primavera Árabe”, escribió.

Los ejecutivos de Facebook tienen emociones encontradas al leer algo así.

La función de la transmisión en vivo fue pensada para competir con Periscope, generar más contenido y hacer que los usuarios permanecieran más tiempo en la red social.

Esa es una prioridad interna para la compañía. Facebook incluso le paga a algunos medios como CNN para producir videos en vivo este año, como parte de un esfuerzo para popularizar las transmisiones y acostumbrar al público a ellas.

Facebook Live genera preguntas, tras los tiroteos en USA

La transmisión en vivo fue promovida para permitir a los usuarios ver en tiempo real una fiesta de cumpleaños, asistir virtualmente a eventos y hablar con amigos. Pero la misma tecnología puede también transmitir muerte y sufrimiento.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg lo reconoció el jueves. Un par de horas antes del tiroteo de Dallas, escribió una nota en su página personal con condolencias a las familias de Reynolds y Castile.

“Las imágenes que hemos visto esta semana son gráficas y desoladoras; muestran la luz del miedo con el que viven millones de miembros de nuestra comunidad cada día”, escribió. “Aunque espero que nunca tengamos que ver otro video como el de Diamond, nos recuerda por qué unirnos para construir un mundo más abierto y conectado es tan importante, y cuán lejos tenemos que ir”.

Source: Expansion by CNN

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario