Europa aprueba reglas que obligarían a Facebook y a otros sitios sociales a hacer frente al discurso de odio

Facebook puede estar tomando medidas para abordar el discurso de odio y otros contenidos desagradables, pero la Unión Europea podría pronto obligarla a hacer más. Se han aprobado planes para las normas que requieren que los proveedores de contenido en línea como Facebook, YouTube y Twitter “protejan a los niños y aborden mejor el discurso de odio “.

El incumplimiento de las normas podría resultar en fuertes multas impuestas a los infractores. Todavía hay una serie de aros para que los reglamentos propuestos pasen a través de ( incluyendo el Parlamento Europeo ) antes de que se conviertan en ley, pero no puede ser mucho tiempo hasta que los sitios de medios sociales están obligados a bloquear los videos de discurso de odio y los que promueven el terrorismo.

Las reglas también se aplicarán al contenido sexualmente explícito, y los cambios propuestos han sido presentados en un intento de crear un conjunto unificado de reglas para gobernar las diversas plataformas de video que ahora existen. El video en línea ha sido señalado como una causa particular de preocupación, particularmente en las redes sociales donde los individuos son capaces de subir casi cualquier cosa que quieran.

En lo que se describe como un “marco mediático para el siglo XXI”, EE.UU propone:

Las plataformas que organizan y etiquetan una gran cantidad de videos tendrán que proteger a los menores de contenido dañino (como la pornografía y la violencia) y proteger a todos los ciudadanos de la incitación al odio. Las medidas detalladas incluyen herramientas para que los usuarios puedan reportar y marcar contenido nocivo, verificación de edad o sistemas de control parental. Para garantizar que las medidas sean a prueba del futuro y eficaces, la Comisión invitará a todas las plataformas de intercambio de vídeo a trabajar dentro de la Alianza para proteger mejor a los menores en línea con el fin de elaborar un código de conducta para la industria. Además de la autorregulación de la industria, los reguladores audiovisuales nacionales tendrán el poder de hacer cumplir las normas que, según la legislación nacional, también pueden conducir a multas.

Las reglas propuestas también requerirán que los usuarios de Netflix muestren un mayor porcentaje de contenido local, la sensación es que no hay suficiente contenido europeo disponible de los servicios a la carta.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario