Estafa en Twitter con masacre Orlando

Estafa en Twitter? Los estafadores no pierden el tiempo, es muy triste ver como los ciberdelincuentes usan a su favor hasta el dolor ajeno.

Estafa en TwitterVeíamos en las noticias como un sociópata, que no se puede llamar menos, entraba a una discoteca (no comparto la practica) y arremetía contra los presentes, dejando un saldo de más de 50 fallecidos además y 53 heridos, no fue poco el dolor de los familiares de las victimas que dejaron allí la oportunidad de cambiar, de vivir, de seguir adelante, solo vasto un instante para poner fin a sus vidas en manos de un desaprensivo.

Hoy, mientras leía los periódicos digitales y los sitios de tecnología que acostumbro, me encuentro con la noticia que se usaba una cuenta en Twitter falsa que se hacía pasar por la cuenta legítima del club nocturno Pulse, lugar donde se dio el trágico suceso que conmociono a muchos a nivel mundial.

De acuerdo a los reportes del portal ArsTechnica, solo bastó un nombre, descripción, seguidores y conversaciones falsas, más imágenes y hashtags aludiendo al tiroteo para engañar a los usuarios, invitándolos a acceder a una página web que supuestamente les permitía enviar donaciones a las víctimas.

El portal donde se suponía los voluntarios debían realizar la donación era desifreemovies.net (actualmente fuera de servicio), se cree fue registrado en california, es oportuno decir que cumple perfectamente con todas las alertas de phishing que les hemos indicado en numerables ocasiones. Claramente el desarrollador se enfoco en su estafa más que en el diseño u ortografía, ambos eran pésimos.

Estafa en TwitterPara quien haya caído en las garras de un sin escrúpulos, aprovechándose de la tensa situación, ayudó a acumular un total de 0,04293381 bitcoins, equivalentes a apenas USD$30 dólares. Esto, aunado a que el sitio web del engaño ya fue eliminado, son simplemente buenas noticias.

Mi Análisis de la situación: Estafa en Twitter Masacre Orlando

Estafa en Twitter

Al escribir estas líneas, mi mente no puede dejar de pensar en cómo se supone trabajan los sistemas de seguridad de esas grandes empresas, se supone que están para proteger, para ayudarnos contra estos desaprensivos, ante una situación tensa como está la gente no piensa mucho las cosas y siente la necesidad de ayudar, por tanto son muy vulnerables a estos timos en la red.

La empresa que alojo la pagina de la estafa, es iPage, no se dieron cuenta de esto?, por otra parte me pregunto dónde estaba Anonymous, ese grupo de hacktivista que ataca paginas de gobiernos y luchan por su ideales.

Esta estafa en twitter a través de esa cuenta falsa, es un claro ejemplo de cual abierto debemos estar, nos deja ver el nivel de alerta que debemos tener al navegar por la red, también nos enseña que de cualquier situación alguien puede sacar provecho.

Con información de: Fayerwayer

Opina! es gratis. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario