Dos cuentas de WhatsApp en un teléfono?

Dos cuentas de WhatsApp? Si, es posible

¿Sabías que hay una forma de tener dos cuentas asociadas de WhatsApp (es decir, con dos números distintos) en un mismo teléfono? Y no, no hace falta tener un terminal con doble SIM para conseguirlo. Hay al menos dos maneras de hacerlo, a continuación te las contamos.

Ya sea por trabajo o por otras razones, muchos de nosotros tenemos dos números de teléfono móvil, por lo que es útil poder acceder simultáneamente a dos cuentas de WhatsApp. Si bien no hay una forma oficial de hacerlo hemos descubierto al menos dos métodos extraoficiales para lograrlo, con un pequeño truco y usando una aplicación oficial. Empecemos por el primero.

Método A: Truco del usuario invitado

Para aplicar este método solo necesitas utilizar el modo Invitado de tu teléfono, disponible desde Android Lollipop. Usando este método tendrás un espacio paralelo en el mismo móvil, como si hubiese otro usuario conectado al mismo dispositivo con sus propias necesidades (diferentes aplicaciones instaladas en el móvil, una cuenta de correo y de WhatsApp diferentes, etc…). Para configurarlo sigue estos pasos:

1.- Crea un usuario invitado. Para ello, ve al menú desplegable de la parte superior de tu teléfono y toca la foto del usuario. A continuación selecciona Agregar invitado.

Ten en cuenta que esta opción no está disponible en todos los teléfonos con Android Lollipop. Por ejemplo, no está disponible en algunos modelos de Samsung. Sin embargo si lo está en teléfonos Nexus, HTC, LG, Xiaomi y otras marcas.

Dos cuentas de WhatsApp

2.- Descarga WhatsApp desde este perfil

3.- Sigue el proceso de configuración de la cuenta de WhatsApp, y cuando se pide el número de teléfono, introduce el otro número. Si tu smartphone no es dual sim, recibirás el mensaje con el código de confirmación en el terminal en el que el correspondiente SIM que has introducido.

Tras esta confirmación ya tienes tu segunda cuenta de WhatsApp configurada… ¡simplemente pasa de un usuario a otro para usar ambas!

Método B: Usando la app Parallel Space

La alternativa a este truco es usar la app Parallel Space. Este método es útil si tu móvil no tiene Android Lollipop o es un Samsung.

Parallel Space te permite configurar una cuenta duplicada en el mismo dispositivo para casi cualquier aplicación, redes sociales y juegos incluidos… ¡y por supuesto WhatsApp!

Sigue estos pasos para configurar la segunda cuenta de WhatsApp:

Dos cuentas de WhatsApp

1.- Instala Parallel Space en tu teléfono.

2.- Inicia la app y entre sus opciones elige WhatsApp

3.- Se iniciará el proceso de configuración de WhatsApp desde cero en el espacio paralelo.

4.- Sigue el proceso de configuración de la cuenta de WhatsApp, y cuando se pide el número de teléfono, introduce el otro número. Si tu smartphone no es dual sim, recibirás el mensaje con el código de confirmación en el terminal en el que el correspondiente SIM que has introducido.

5.- Selecciona si deseas importar la copia de seguridad de las conversaciones previas realizadas utilizando este número.

¡La segunda cuenta de WhatsApp está lista! Podrás acceder a ella desde la barra de notificaciones. Cada vez que llegue algún mensaje nuevo en esa cuenta de WhatsApp se mostrará ahí, basta con que toques en su icono para acceder a tu otra cuenta.

[Fuente]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario