Conseguir seguidores en Facebook, algunos tips

Algunos consejos para Conseguir seguidores en Facebook

Las redes sociales se han convertido en una plataforma poderosa, no solo para conocer amigos, sino también para adquirir posicionamiento en la web, pero esta tarea no puede realizarse al hacer sobre todo si hablamos de aumentar los seguidores en el gigante de las redes Facebook.

Si bien es cierto no es una tarea sencilla y tampoco corresponde a una fórmula realizada con una varita mágica, existen ciertos tips que pueden ser aplicados para aumentar los likes y el número de seguidores en tu sitio web.

Principales tips para aumentar los seguidores

Para aumentar el número de seguidores de Facebook el primer tip que puedes emplear es el envío de invitaciones a los suscriptores, lo ideal es establecer invitaciones desde los blogs, boletines informativos o mensajes desde otras redes sociales, en el caso de las empresas pueden realizar una invitación formal a su listado de clientes para seguir las redes sociales o adjuntar las mismas en el envío de los correos electrónicos.

Un punto que resulta particularmente importante es la actualización del contenido que se encuentra en Facebook la tendencia de las personas es seguir contenido que resulte innovador, interesante y del cual se puedan nutrir, una buena estrategia es postear infografías y videos, es importante dejar a un lado textos que puedan resultar densos.

Las respuestas oportunas también son valoradas, es importante responder de rápidamente a cualquier pregunta o necesidad que comenten los seguidores, lo más recomendable para esto es hacer uso de aplicaciones móviles con notificaciones para estar atentos ante cualquier requerimiento.

Y finalmente el crowdsourcing, una estrategia que aplica directamente a las empresas, desde las cuales se hace partícipe a los seguidores más activos a ser parte de beneficios especiales de los productos de la compañía, premiando de esta manera la fidelización y solicitando el apoyo de la marca.

Imagen cortesía

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario