Video: Cambio Motherboard Servidor Dell PowerEdge 840

Vamos a montar un servidor NAS, pero sucede que al llegar el momento de probar los componentes, nos topamos con que el motherboard de este servidor, tenía grandes problemas, no reconocía el CPU.

Al ser un equipo que consideramos critico, no queríamos arriesgarnos a reparar el motherboard, mejor optamos por cambiar la tarjeta principal a este Dell PowerEdge 840, si, ya sé que es un tanto antiguo, pero es una forma de darle una nueva vida a este equipo, que ya dio bastante de sí.

Por que cambiar en lugar de reparar: Dell PowerEdge 840

La confianza en el hardware, es algo que se debe valorar mucho, no debemos ir por la solución más económica, si esta no garantiza un buen rendimiento, siempre hemos escuchado que lo barato sale caro, y en los escenarios tecnológicos, un fallo puede constituir la interrupción total de las operaciones en una empresa o institución, por esa razón, al ser un equipo que almacenara muchos datos considerados de alta importancia para la organización, optamos por comprar un nuevo motherboard para nuestro viejo servidor Dell PowerEdge 840, lo que garantiza una buena experiencia y continuidad de la operaciones.

¿Que necesitamos para este procedimiento?

En este escenario, lo más importante es tener un servidor -preferiblemente en buen estado- en el cual instalaremos nuestro sistema operativo FreeNAS, el cual contiene todas las funciones necesarias para desplegar nuestro almacenamiento en red, siendo una solución más económica que las tradicionales y mucho más económica que un equipo Synology.

Dependiendo de la intensidad de las operaciones o exigencias que le harás a tu servidor, puede que necesites más ancho de banda, nosotros añadimos una tarjeta de red, con dos puertos adicionales y configuramos una interfaz virtual que suma las capacidades, obteniendo un enlace de 3Gbps para transferencia de datos.

Les invito a que estén pendientes, para que puedan ver la segunda parte de este proceso, donde veremos la instalación y configuración de FreeNAS en nuestro servidor Dell PowerEdge 840 recién reparado. No olvides compartir.


Esperamos que este articulo te haya gustado, no olvides compartirlo y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario