VIDEO: Sepa qué son los puertos TCP/IP

Los puertos TCP/IP, en términos simples, hacen posible que internet funciones, si pensamos por un momento a que nos referimos con la palabra puertos, es posible que te llegue a la mente la relación con puerta, y es justo la función que cumplen los puerto TCP/IP.

Cuando ingresamos a una página, lo primero que se pone a trabajar es el puerto 53, que corresponde a los servicios DNS, el protocolo HTTP y/o HTTPS que hacen posible la transferencia desde un servidor web, esos lenguajes que pueden ser interpretados por su navegador.

Es fascinante poder entender más o menos, cómo funciona el mundo de la redes, pero ojo, esto te ayuda en gran medida a mantener la seguridad, al menos hasta cierto punto, conocer que puertos estas usando para cada aplicación, te permitirá identificar de manera rápida, cuando hay actividad inusual en tu red, ya sea domestica o empresarial.

Hace un tiempo, conversamos sobre la importancia de vigilar los puertos TCP/IP, como sabemos que algunos no asocian aun estos términos, les compartimos este video, donde tratamos de explicar los conceptos más usados, o al menos algunos de ellos.

¿Cómo se comunicaría un virus con su desarrollador?


Estos fueron solo algunos puntos, que deberían ayudarte a identifica o al menos despertar tu curiosidad sobre los puertos tcp/ip. Recuerda, por favor, si te pareció interesante, compártelo y deja tu comentario, dinos si hay algo más que tomas en cuenta a la hora de identificar puertos en tu red local. Somos todo oído.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario