¿Por qué BootCamp no reconoce USB como medio Booteable?

[sociallocker id=4877]

[/sociallocker]

Sé que el camino ha sido largo, pero en el proceso de instalar y reinstalar, reinstalar otra vez, nos topamos con retos, que necesitamos tener muy claro cómo solucionarlos para llevarles la solución a ustedes.

Hoy quiero presentante la razón de por qué muchos usuarios no pueden instalar Windows 7/8/10 en las MacBook pro Late 2011.

BootCamp no reconoce USB

Aunque te parezca extraño, Apple restringe esta opción a través de software, dentro de los archivos de BootCamp se encuentra un archivo nombrado “info.plist”, en el se contienen los modelos que ´pueden o no realizar el Pre-Boot desde USB.

La razón de por qué Apple restringe, no la tengo del todo claro, viendo con la fluidez que este modelo logra ejecutar Windows 10, aparentemente no habría razón de sacarla de la lista de equipos compatibles.

Como modificar info.plist

En el video se explica cómo modificar el archivo, previamente le indicamos como activar el usuario root en OSx, es vital que lo hayas hecho, si aun no lo activas, aquí te dejo la entrada anterior, para que lo hagas antes de proceder con estos pasos.

Muy importante, realiza un respaldo de toda la información a través de Time Machine, es crucial, no sabemos qué te pueda salir mal, aunque si sigues los pasos tal cual lo explicamos en el video, no creo tengas problemas para salir airoso de la batalla contra tu Mac.

Ahora que has visto el video, y tal vez modificado el archivo info,plist, creo que ya debes ser capaz de realizar la instalación, si fue así, te invito a compartir tu experiencia con nosotros, déjanos tu comentario o dale like a este video.

Si aun no te sientes seguro de realizar la instalación por tu cuenta, no te pierdas la próxima entrega de la serie Preparando Mi MacBook Pro para Windows 10.

♦Si quieres ver los videos anteriores, te invito a darte una vuelta por el canal

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario