Apple dona un millón a damnificados en China

Apple dona un millón

Apple se ha convertido en la primera compañía de Estados Unidos en donar ayuda a China después de las inundaciones masivas y precipitaciones que ha habido en la región desde junio.

La temporada de lluvias en China ha causado hasta el momento más de 200 muertos y al menos 33 millones de afectados por las inundaciones en 500 ciudades, de acuerdo con cifras oficiales del centro chino de control de inundaciones.

A pesar de que una donación de un millón de dólares no es mucho, si se compara con el negocio total de Apple y la magnitud del desastre, este dinero se sumará a otros esfuerzos y hasta ahora es la única compañía norteamericana en ofrecer apoyo financiero.

Apple dona un millón!

Su director ejecutivo, Tim Cook, reconoció la catástrofe a través del sitio web chino Weibo, en donde dijo que sus pensamientos están con todos los damnificados por las inundaciones a lo largo del río Yangtze.

China es uno de los principales mercados para Apple por lo que, en en los últimos meses, ha estrechado lazos con sus consumidores de ese país. En mayo, por ejemplo, anunció una inversión de mil millones de dólares en Didi, el servicio de transporte de China similar a Uber; y Tim Cook viajó al gigante asiático para encontrarse con emprendedores de tecnología de aquel país y miembros del gobierno.

Además, Apple es una compañía conocida por sumarse a causas a través de donaciones, como hace con la organización RED que combate el VIH, o sus esfuerzos en conjunto con la organización ambientalista WWF, o su más reciente camapaña con la Cruz Roja.

De hecho, en 2013, la empresa donó 50 millones de yuanes (alrededor de 7.5 millones de dólares) al país después de los desastrosos terremotos que azotaron la provincia de Yunnan, precisamente en China.

Referencias: USA Today, Apple World

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario