AOMEI Partition Assistant Standard 6.6 agrega soporte para exFAT

Particionar un disco es simplemente “dividirlo” en partes para poder utilizar cada parte como un disco separado. Desde instalar varios sistemas operativos hasta hacer respaldo de datos, particionar resulta muy útil.

En determinado momento, todos necesitan una buena herramienta para administrar estas particiones. En el caso de Windows, el sistema operativo se distribuye con su propia herramienta para particiones. La misma resulta limitada en varias áreas clave, como por ejemplo, su incapacidad de mover archivos para ayudar con el proceso de repartición. La puedes conseguir bajo la pestaña de “Administración de Discos”.

AOMEI acaba de lanzar una importante actualización de su herramienta de partición gratuita: Partition Assistant Standard 6.6. Este administrador de particiones siempre se ha perfilado entre los mejores. Y la más reciente actualización 6.6 resulta mucho más atractiva todavía.

Soporte exFAT y más características nuevas

La nueva característica principal de la versión 6.6 de Partition Assistant Standard es el soporte parcial para el sistema de archivos exFAT. Con esta actualización, el programa permite a los usuarios crear, eliminar, formatear, mover y copiar particiones exFAT. También se pueden aplicar las funciones a otros formatos compatibles, incluidos NTFS, FAT/FAT32 y EXT2/EXT3.

Los medios de rescate de arranque de Partition Standard Assistant también se han mejorado en esta versión 6.6. Al crear medios de rescate en sistemas de 64bits, el medio de arranque resultante admitirá los modos de arranque UEFI y BIOS heredados.

Uno de los cambios que más anticipación ha levantado es la eliminación de la limitación para redimensionar o mover particiones de arranque del sistema en Windows 10 (versión 1703 o posterior). Esta limitación solo se aplicaba al redimensionamiento en entornos Windows (a diferencia del entorno de Windows PE). Junto con ella, está el “SSD Secure Erase Wizard”, que puede revertir las unidades SSD a su estado de fábrica.

AOMEI Partition Assistant Standard: Uno de los mejores gestores de partición

Existen muchos gestores de partición gratuitos disponibles, con nombres como MiniTool Partition Wizard Free y EaseUS Partition Master Free. Sin embargo, Partition Assistant Standard es uno de los más reconocidos y utilizados. ¿A qué se debe su popularidad? El factor crucial es su conjunto actual de características.

En primer lugar, Partition Assistant Standard tiene la capacidad de crear medios de rescate de arranque. Esto resulta un paso esencial, ya que las particiones pueden funcionar mal (y de hecho, lo hacen frecuentemente). También hay un bono adicional, que permite integrar herramientas propias en la partición de recuperación actual.

Por otro lado está el asistente para todo tipo de tareas de creación de particiones. En este conseguirás funciones extras bastante útiles, como el conversor NTFS a FAT32 y recuperación de partición. También hallarás un asistente para migrar tu sistema operativo de un disco duro tradicional a un nuevo SSD. Agreguemos a eso herramientas para convertir entre GPT y MBR (y viceversa) y básicamente, estaremos respondiendo la interrogante inicial.

En pocas palabras, si estás buscando la herramienta de partición más funcional y sin costo alguno, este es tu momento. AOMEI Partition Assistant Standard 6.6 resulta actualmente una gran elección y se ejecuta en todas las versiones de Windows.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario