Las 3 mejores herramientas de recuperación de datos gratuitas para Windows

Eliminar archivos por accidente es algo que a todos nos puede suceder. Si estás jugando con varias particiones, ¡también es terriblemente fácil eliminar la incorrecta! Si no tienes una copia de seguridad a mano, seguramente necesitarás ayuda para recuperar los datos perdidos. Es por ello que aquí están las 3 mejores herramientas de recuperación de datos gratuitas para ayudarte a recuperar información perdida:

EaseUS Data Recovery Wizard

Usar el programa es muy simple. Solo debes elegir una unidad para escanear, especificar una carpeta particular para buscar si así lo deseas, y esperar. Una vez que se completa el escaneo de la unidad, puedes filtrar los archivos que se han encontrado. Los filtros separan la información según la ubicación o el tipo de archivo. Y también puede buscar el nombre del archivo que desea recuperar.

Lo único “malo” de esta herramienta es que la versión gratuita solo puede recuperar hasta 500MB de datos. Y no los 2GB anunciados en el sitio web. Dependiendo de la situación en la que te encuentres, esto podría ser suficiente. Pero si buscas recuperar el contenido de un disco duro en su totalidad, probablemente no te sea tan útil. O puede que quieras considerar la posibilidad de actualizar a la versión Pro.

Piriform Recuva

Procedente del mismo creador que CCleaner, Recuva está disponible en variedades gratuitas y profesionales. La única diferencia real es que la versión gratuita carece de soporte para discos duros virtuales. Sin embargo, esto es algo que la mayoría de la gente no suele necesitar tan a menudo.

El programa en sí se ha producido de tal manera que atrae tanto a principiantes como a usuarios más experimentados. Para los novatos, hay una interfaz guiada por un asistente para trabajar. Por otro lado, aquellos que se sienten más seguros pueden optar por usar el método manual.

Están disponibles opciones para análisis profundo y para análisis rápido. Y a menos que tengas demasiada prisa, hay pocas razones para no optar por la opción más profunda. Si bien lleva tiempo, lo cierto es que la espera vale la pena, pues da como resultado una lista masiva de archivos recuperables.

Disk Drill

Si tuviéramos que juzgar las apps solo por su interfaz amigable con el usuario, Disk Drill obtendría un puntaje alto. Esta app de recuperación es peculiar y fácil de usar, y aun así consigue hacer el trabajo de manera destacable.

El usuario es recibido por una interfaz fácil de utilizar. La misma dará paso a elegir qué unidad o partición te interesa explorar, después de lo cual puedes sentarte y esperar mientras el software hace su trabajo. El escaneo es notablemente más lento que otros softwares de recuperación, pero aun así produce resultados decentes.

Al igual que con el Asistente de recuperación de datos EaseUS, la versión gratuita de Disk Drill solo puede recuperar 500MB de datos. Si necesita más que esto, tendrá que pagar $89 en la versión Pro. Esta edición de pago también abre más opciones de escaneo y admite una gama más amplia de formatos de disco. Vale la pena señalar que también hay disponible una versión para Mac del software.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario