Antbo, un peculiar robot

Antbo, un peculiar robot con forma diría que de insecto, es un invento que encontré en Indiegogo, es algo interesante por las posibilidades que brinda a los más pequeños. Entre sus ventajas, esta ser fácil de montar, ensamblar pero sobre todo el bajo precio que promete ser asequible a todos.

Antbo, un asombroso invento de DFRobot

AntboLos creadores de Antbo dicen que tardaras menos de una hora para armarlo además le enseñará los principios básicos de la robótica a los pequeños, algo que cada día toma más protagonismo en nuestra sociedad. En la información que se puede ver en Indiegogo, dice que fue diseñado para niños, jóvenes y adultos por igual, y todo interesado en la robótica.

Antbo ofrece entre las funciones, ser controlado a través del Smartphone, sin duda algo que le otorga más relevancia a este peculiar aparato, dispone de aplicaciones oficiales para Android e iOS, imagínate, poder ensamblar un pequeño robot junto a nuestros hijos, es algo que deja sin palabras a cualquier padre amante de la tecnología y/o la robótica, es como un proyecto de cochera para los Geek.

AntboPero el proyecto no queda en solo armar el robot y ya, no… para nada. Los creadores han pensando he ido un poco más allá, quieren que le des mas funciones con una serie de módulos adicionales, que le otorgaran a tu Antbo funciones que lo hagan único, es sorprendente la cantidad de funciones que podrías otorgarle a tu robot, podrás combinar módulos/funciones que hará tu Antbo único, con una personalidad propia, bueno, casi.

Pero como dije, o tal vez no lo dije, pero en fin, este aparato es fascinante, por el gran hecho de permitir subir código personalizado a su memoria, esto gracias a una aplicación diseñada para IPAD, que ofrecerá la opción de ejecutar tu propia programación, espero valga la redundancia, es que es tan genial que debo decirlo doble. 🙂

Antbo

Es mucho lo que podría decir de Antbo, pero es bueno que dediques unos minutos a leer por tu cuenta, las bondades que este gadget tiene, creo que es muy divertido, pero eso dependerá mucho de tu amor por la tecnología y tu definición de diversión. Para mí es muy divertido, poder armar y programar un robot si tener vastos conocimientos técnicos, imagina mucho que motivaría a los más pequeños.

No es propaganda ni nada, pero te invito a que apoyes la iniciativa, es un proyecto Chino llamado DFRobot, buscan recaudar US$50,000 de los cuales llevar US$32,583 al momento de escribir este artículo, dependiendo del monto que aportes, podrás optar por una recompensa.

Varias empresas del sector mostraron su apoyo a la iniciativa, es por lo que toma protagonismo, si quieres saber más del proyecto, visita la página oficial en Indiegogo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario