Android Pie: Su significado para el futuro

¿Qué significa Android Pie para el futuro de los teléfonos inteligentes?

Android Pie, la última versión del sistema operativo móvil de Google, está repleto de características que abordan directamente algunas de las principales controversias tecnológicas, incluida la adicción a los teléfonos inteligentes y la privacidad. También tiene algunos cambios que podrían crear un pequeño drama, como el botón Atrás que a veces falta.

Google lanzó Pie – el nombre sigue la inclinación de la compañía por nombrar su sistema operativo móvil después de los postres – el lunes. Ofrece algunas mejoras significativas sobre Oreo, y cualquiera que tenga un teléfono Pixel puede comenzar a disfrutarlas hoy. Todos los demás tendrán que esperar algunas semanas o incluso meses.

La novena versión del sistema operativo para teléfonos más popular del mundo brinda una idea del futuro de los teléfonos.

Usar un smartphone menos es bueno para los fabricantes de teléfonos inteligentes

La tendencia más popular de teléfonos inteligentes este año es usar menos tu teléfono inteligente. Este año, Google y Apple reconocieron que el enamoramiento de los consumidores con sus teléfonos es un problema creciente e introdujeron algunas características útiles para abordar el problema.

Google anunció sus herramientas de “Bienestar Digital” en la conferencia de desarrolladores de E / S en mayo, y las está implementando ahora en la beta de Pie para los usuarios de Pixel. Incluyen un panel que le muestra exactamente qué tan grave es su problema al enumerar cuántos minutos (vale, horas) ha gastado en cada aplicación. También hay un temporizador que pone en gris las aplicaciones después de un período de tiempo determinado en un intento de reducir el uso, y una función de “desactivación” para la transición del tiempo del teléfono a la hora de acostarse con una pantalla atenuada.

Las redes sociales y las noticias no son lo único que nos mantiene pegados a los teléfonos inteligentes. El trabajo también es un culpable, y Android Pie también ofrece ayuda allí. Los teléfonos Android ya te permiten crear perfiles de trabajo y personales por separado en un dispositivo; Pie agrega un interruptor para deshabilitar el modo de trabajo, como apagar la luz de la oficina cuando finalmente se va a las 6 p. M.

Andrew Hewitt, un analista de Forrester, dice que esa característica podría ayudar a Android a expandirse aún más en el mundo de los negocios, donde las empresas están reconsiderando su mentalidad go-go-go que a menudo espera que los empleados estén disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Las baterías todavía no están mejorando

Android P presenta algunas correcciones de software inteligentes para ayudar a extender la vida útil de la batería. Determina qué aplicaciones usa más y les asigna más jugo. La pantalla también ajusta el brillo automáticamente.

Los fabricantes de hardware confían cada vez más en soluciones de software para abordar las deficiencias de la batería y satisfacer las demandas de los consumidores. El ejemplo más notable fue la función de aceleración fallida de Apple el año pasado que ralentizó algunos teléfonos con baterías bajas para evitar que se apagaran repentinamente. Aunque hemos visto algunas mejoras en las baterías, generalmente se combinan con una mayor demanda de procesadores de características como la realidad aumentada y la geolocalización ejecutándose en segundo plano, dijo el analista de telefonía móvil de IDC, William Stofega.

“Cuando se observa la carrera entre la potencia de la computadora en estos teléfonos y la parte de potencia almacenada, [las baterías] están muy por detrás”, dijo Stofega.

Los arreglos de software y de inteligencia artificial no son necesariamente la solución al problema de la batería. Son un puente para ayudar a los fabricantes de equipos a hacerlo hasta que la innovación real pueda producir mejores baterías, dijo Hewitt.

Todos están preocupados por la privacidad

Entre las nuevas regulaciones expansivas de privacidad de Europa y las dificultades de Facebook con los problemas de privacidad del cliente, 2018 fue el año en que los consumidores se dieron cuenta dolorosamente de su privacidad (o la falta de ella) en línea.

Apple ha jugado durante mucho tiempo sus enfoques más estrictos a la privacidad del consumidor a través de características como el procesamiento de fotos en el dispositivo, y ahora Google está agregando protecciones adicionales para Android Pie. Muchos están bajo el capó, como un cambio de permisos que requerirá que los desarrolladores de aplicaciones obtengan permisos específicos para acceder a sus registros de llamadas. El nuevo sistema operativo también restringirá el acceso a sensores sensibles como el micrófono y la cámara mientras se ejecuta una aplicación en segundo plano.

Hewitt cree que los cambios en la privacidad, al igual que las características de Digital Wellbeing, podrían ayudar a expandir el atractivo de Android para los clientes corporativos y empresariales.

Los botones están muriendo

Los controles de voz y gestos se infiltran en el diseño de los teléfonos inteligentes, gracias a las mejoras en la tecnología, como el procesamiento del lenguaje natural. Android Pie ha eliminado algunos botones y los ha reemplazado con un sistema basado en gestos, una combinación de golpes y pergaminos para bailar alrededor de la interfaz.

Algunos usuarios seguramente lamentaran la pérdida de un botón de retroceso. Pero el cambio es difícil, y los avances tecnológicos significan que los botones ya no son la única forma de evitar los teléfonos. Voice también se está haciendo cargo de algunas funciones básicas, y hace que los dispositivos sean más adaptables a diferentes situaciones, como conducir.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario