Amazon comprará Whole Foods a medida que continúa la revolución de la historia del supermercado

El impulso cada vez más abierto y agresivo de Amazon en el mercado al por menor de la tienda de comestibles oficialmente ha entrado en el modo full-blown, alarm-blaring fever-pitch hoy mientras que sus planes para adquirir la cadena del ladrillo y mortero Whole Foods fueron anunciados públicamente..

Bajo los términos del acuerdo tentativo, Amazon pagará 42$ por acción Whole Foods por un precio de compra total de $ 13.7 mil millones. Al final de la jornada de ayer, Whole Foods iba por alrededor de $33 por acción, haciendo que la oferta de Amazon representara una prima razonable del 27 por ciento.

La noticia ha enviado ondas de choque en todas las industrias afectadas: analistas financieros, otros ejecutivos de tiendas de comestibles y jugadores emergentes en el negocio de venta al por menor en línea están tratando de reconstruir lo que este movimiento se traducirá en los próximos años.

Después de girar casi todos los rincones del mercado al por menor en su cabeza. Amazon ha parecido girar su atención indivisa al segmento que, por años, los analistas sugirieron era inmune en gran medida de la potencia de Amazon – ”La tienda de comestibles”

Después de todo, cosas como productos frescos, alimentos congelados y refrigerados y otros artículos perecederos no pueden ser fácilmente enviados a todos los rincones del país. Y los anteriores intentos de Amazon para entrar en este espacio han sido relativamente pequeños en escala: mensajería en el mismo día el servicio de entrega en las principales ciudades, grandes inversiones en la venta y publicidad de artículos no perecederos de comestibles, etc

Sin embargo, pareció encontrar el camino verdadero al éxito en este campo realizando que está bien invertir en espacio físico al por menor. En lugar de cambiar radicalmente el método de entrega de los alimentos en la forma en que lo ha hecho para la electrónica, juguetes, juegos, libros, herramientas, electrodomésticos … (puede continuar la lista), se centra en cambiar la forma de interactuar con el Mismo tipo de espacio físico al por menor con el que ya está familiarizado.

No hay mejor ejemplo de esto que Amazon Go, un concepto de tienda de comestibles física donde los compradores “firman” en la tienda a medida que entran, entonces una sofisticada gama de cámaras de seguridad y sensores amplios pueden detectar todo lo que toman de los estantes de las tiendas. Luego, al salir de la tienda, carga el método de pago en el archivo, sin necesidad de quitar elementos en un carril de pago, hacerlos escanear y luego reorganizarlos más tarde.

El otro concepto que Amazon está jugando es tener ubicaciones físicas de “tiendas”, llamadas AmazonFresh Pickup, que actúan como almacenes  poco más que glorificados. Los clientes seleccionan qué comestibles quieren en línea, luego vayan a una ubicación de recogida de AmazonFresh cercana para recoger su pedido.

Exactamente lo que Amazon planea hacer con Whole Foods, sin embargo, está sujeto a la especulación salvaje en este momento. Pero cuando Amazon invierte más de $ 13 mil millones en un esfuerzo para revolucionar un segmento de mercado y destruir a sus competidores, hay muchas razones para creer que será capaz de lograr exactamente eso.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario