Algo más que precio! En Navidad y Siempre

Algo más que precioAlgo más que precio es lo que debemos buscar al momento de visitar una tienda, no importa de que trate, si vas a comprar, piensa más allá del producto y precio, a veces comprar un articulo más caro en un lugar es mucho más conveniente que adquirirlo a un precio menor pero sin soporte.

Recientemente me lance con la idea de customizar un poco mi espacio de trabajo en casa, ya que cuando salgo de la oficina debo seguir trabajando (si, si duermo), pero al ser mi espacio de trabajo favorecido, pues veo a mi familia pasar y los puedo escuchar, quise hacerlo algo mas cómodo.

Para lograr la comodidad, es preciso hacer inversiones, para las cuales a veces no contamos con esos recursos, pero es un paso para seguir avanzado, sin equipo no hay producción.

Cuando me siento a pensar, que necesito para lograr esa comodidad que busco, para mi es más que una silla, escritorio, luces, etc. La comodidad en mi caso la mido en resolución de monitores, que vendría a ser mi espacio virtual de trabajo, me gusta tener tanto espacio de pantalla que no necesita minimizar nada, pero no siempre es posible, imagínate las tantas cosas que uno debe abrir en su equipo.

¿Lo compro fuera del país?

[sociallocker id=4879]

Algo más que precioCuando busco algo más que precio, busco calidad y seguridad en mi compra, importar artículos no siempre se aplica a todo lo que voy a necesitar, a veces necesitamos algo para rápido, otras veces podemos esperar, pero lo que si debemos evaluar antes de tomar la decisión de si comprar local o no, es la garantía.

El precio no es lo que debe determinar tu compra, por experiencia, cuando compro por internet (Amazon, eBay, etc.) estoy tomando el riesgo de perder mi dinero, aun teniendo bastante experiencia en la compra de artículos electrónicos fuera de mi país, no confió al 100%. Fíjate que no me refiero a las compras online, me refiero al artículo en si, por temas de soporte post-venta.

Busco mas una garantía que pueda hacer valer ante cualquier situación, un lugar donde pueda confiar, si te interesa saber cuál es, escríbeme para informarte.

Cuando te interesa un artículo, es muy posible que lo veas más barato en las páginas de USA o algún otro lugar, pero debes tomar encuentra algunos factores que van más allá del precio, por ejemplo:

  1. Peso del artículo.
  2. Precio por libra del Courier.
  3. Impuestos de tu país.
  4. Tiempo de entrega y tu urgencia.
  5. Diferencia entre los precios totales.
  6. Garantía Internacional.
  7. Condiciones de la garantía.

Como ves en el listado anterior, solo teniendo en cuenta estos 7 puntos, puedes tomar una decisión inteligente de si vale o no la pena importar todos los artículos a tu país.

¿Como harías valer esa garantía?

Algo más que precioDependiendo de qué parámetros hayas tomado en consideración a la hora de comprar tus artículos, si fuiste como yo, que preferí algo más que precio en pro de la seguridad de mi compra, pues te facilito, tu garantía será más fácil de reclamar en caso de ser necesario.

Lamentablemente, pocos piensan mas allá de su compra, al momento de reclamar la garantía de sus equipos por cualquier causa, se sorprenden cuando le aplican tarifas elevadas por diagnostico y/o reparación.

Algunas marcas no disponen de centros especializados, otras si, como el gigante Apple, Microsoft, Sony, Samsung, entre otras, básicamente no importa donde compres el artículo, su garantía traspasa las aguas internacionales, siempre que veas un centro de reparación autorizado, podrás hacer valer la garantía de tu articulo.

Pero lamentablemente, la cosas no son tan bellas como la pintan. Para lograr una garantía correcta, debes leer las condiciones de la misma, dedícale algunos minutos para saber bajo qué condiciones esta se podría invalidad, un dato general que tienen en común todas las marcas de equipos electrónicos, es esa cláusula donde hablan de humedad y golpes, eso resume casi todo lo que podría pasarle a tu equipo, casi todas se limitan a desperfecto de fabrica.

El trato personalizado cuenta, Algo más que precio!

Algo más que precioEste punto, es tan importante, que justificaría por si solo un precio más elevado en cualquier artículo que compres, en sí, comprende la esencia de un buen servicio de soporte post-venta o garantía.

He tenido grata experiencia en mis compras locales, algunos cree que compro en ciertos lugares por ser friki o un geek, pero ni lo una ni la otra, compro en ciertos sitios y ciertas marcas, por el trato que brindan, un trato de tu a tu es tan importante como la calidad misma de la marca.

De ese trato es que en realidad ha inspirado este articulo, cuando vez un equipo de personas que hacen lo posible para que te sientas a gusto con lo que has comprado, que te orientan a la hora de adquirir un equipo, que en realidad la venta es importante pero tu satisfacción es aun mas importante, quedas con ganas de regresar a ese sitio.

No digo que sea color de rosa, en algunos casos he tenido mi momento de disgusto, pero si pones en una balanza los buenos y malos momentos, salen a relucir los bueno, aun los malos puedan llegar a ser mas, pero cuando te solucionan un problema esa satisfacción opaca casi todo lo malo que has vivido con una empresa o producto en particular.[/sociallocker]

Gracias por leer este articulo, en una próxima entrega, espero traerte algo de mis experiencias pasadas, recuerda que compartir es gratis, por tanto, comparte ese artículo en tus redes sociales.

Sígueme en:

[mks_social icon=”facebook” size=”38″ style=”square” url=”https://facebook.com/eliezermolinam” target=”_blank”]

[mks_social icon=”twitter” size=”38″ style=”square” url=”https://twitter.com/eliezermolinam” target=”_blank”]

[mks_social icon=”youtube” size=”38″ style=”square” url=”https://www.youtube.com/c/spotf5?sub_confirmation=1″ target=”_blank”]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario