Como habíamos publicado los rumores antes del lanzamiento y del MWC 2018, Huawei sube a lo más alto con su smartphone P20 y sus tres cámaras.
¿Qué mejor que una cámara para tomar una foto? Tres cámaras!
La firma china de tecnología Huawei superó a sus rivales con un nuevo teléfono inteligente que usa tres cámaras para tomar una sola foto.
Huawei, que solo es superado por Apple y Samsung en la producción global de teléfonos inteligentes, dijo esta semana que sus nuevos teléfonos P20 y P20 Pro se venderán por € 649 ($ 804) y € 899 ($ 1,115).
Hay un trío de cámaras ubicadas en la parte posterior del smartphone P20 Pro, con una diseñada para funcionar exclusivamente como una función de zoom. Una cuarta cámara, ubicada en la parte frontal del teléfono, puede usarse para selfies.
Ambos teléfonos vienen equipados con una función especial llamada «modo nocturno» que permite a los usuarios tomar fotos con luz oscura. Normalmente, se necesitaría un trípode para garantizar que las fotos no se borren.
Huawei está tratando de compensar la falta de reconocimiento de nombres en ciertos mercados con avances tecnológicos y características atractivas de la cámara.
El frente de ambos teléfonos nuevos es similar al iPhone X de Apple, con la pantalla englobando casi todo el teléfono.
Huawei a distinción de Apple
El P20 y el P20 Pro sacan otra página del libro de jugadas de Apple al no incluir un puerto de auriculares dedicado. Los auriculares se conectan a través del puerto de carga, que según Huawei permitirá un teléfono más delgado y una mayor duración de la batería.
Sin embargo, los teléfonos pueden ser difíciles de comprar para los estadounidenses.
La semana pasada se conoció la noticia de que Best Buy (BBY) había dejado de pedir nuevos teléfonos a Huawei. Se espera que el minorista deje de vender productos fabricados por la empresa china en cuestión de semanas.
Relacionado: Best Buy parará la venta de smartphones Huawei
En febrero, los agentes de inteligencia de los E.E.U.U. advirtieron a los estadounidenses que no deberían comprar smartphones fabricados por Huawei o su rival chino ZTE.
Los altos funcionarios de la CIA, la NSA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de Defensa testificaron que los fabricantes de smartphones chinos representan una amenaza para la seguridad de los clientes estadounidenses, aunque no ofrecieron ninguna evidencia específica.
Huawei insistió en que «nunca se le ha pedido que proporcione acceso a nuestra tecnología, ni que proporcione datos o información sobre ningún ciudadano u organización a ningún gobierno ni a sus agencias».
La compañía sí vende algunas a través de operadores y minoristas estadounidenses más pequeños como Walmart.