Lo que motivó a analizar si iPhone todavía se puede considerar como el as de los smartphones.
El iPhone sigue siendo el rey de los smartphones
El lanzamiento del OnePlus 6 planteó una pregunta interesante para la industria de los smartphones: ¿Realmente la gente tiene que pagar más de US$600 por un teléfono inteligente de gama alta?
Cuando Apple dio a conocer el iPhone X en septiembre, las masas se deleitaron con el nuevo diseño, el chipset super potente y la muesca. Luego vino el precio ($999, en caso de que haya estado viviendo bajo una roca).
Rápidamente, en Mayo había un montón de smartphones más baratos (y discutiblemente superiores) en el mercado. Samsung Galaxy S9, Google Pixel 2 y, más recientemente, OnePlus 6.
Pero la gente todavía busca a Apple. La empresa hizo una matanza y mientras la gente intentaba burlarse de los infames clientes de ovejas, Tim Cook y compañía se recostó y observó cómo entraba el dinero.
La popularidad del iPhone X demostró que Apple es el rey indiscutible del mundo de los teléfonos inteligentes. Aquí hay cinco razones por las cuales podría ser:
-
Actualizaciones de software
Apple anunció iOS 12 en su Worldwide Developers Conference en San José. No era la más importante de las actualizaciones de software para iPhones e iPads, pero tenía algunos ingeniosos trucos: llamadas grupales FaceTime, notificaciones mejoradas de estilo Siri y Android agrupadas.
Lo que realmente debería llamar su atención es la compatibilidad. Apple ha prometido a los usuarios de iPhone 5S a partir de 2013 que aún pueden actualizar sus teléfonos a un nuevo software. Es un dispositivo de cinco años que sigue siendo compatible.
Mira Android, supuestamente Android P salió el 7 de marzo, pero muchos usuarios de Pixel aún no lo tienen. Y ese es el teléfono Google, ¿cuándo recibirán la actualización los usuarios de Samsung o los propietarios de Huawei? ¿Es incluso una certeza que lo harán?
-
El ecosistema
Ninguna otra compañía tecnológica ha creado lealtad a la marca como Apple. Pregúntale a tu Samsung Galaxy a través de un amigo qué tipo de computadora portátil usan, lo más probable es que no sea un Samsung. Mientras tanto, los fanáticos de Apple están escuchando un iPhone con AirPods mientras revisan su frecuencia cardíaca en su Apple Watch y navegan por Internet en su MacBook.
Y una vez que estás adentro, es muy difícil salir de él. Los usuarios se acostumbran a enviar mensajes a través de iMessage, sus fotos se guardan en iCloud y Apple Music mantiene a las personas suscritas durante meses.
Si quieres sumergirte en el grupo de Android, hay mucho que perder.
-
Copycats
Apple no es ajeno al robo de algunas características, particularmente del Samsung Galaxy. Impermeabilización, carga inalámbrica, Samsung tenía ambos años antes que el iPhone 7 o iPhone 8 / X. El software es similar, solo mira la idea de notificaciones agrupadas, directamente desde Android.
Pero nada que Apple haya copiado ha sido un cambio importante en la industria. Hay teléfonos sin impermeabilización, hay teléfonos sin carga inalámbrica.
Por otro lado, ¿con qué frecuencia vemos que las empresas copian directamente los principales cambios de Apple? Lo primero que viene a la mente es el diseño de la pantalla táctil gigante que todos los teléfonos inteligentes utilizan ahora, iniciado por Apple.
Cuando Apple desechó la toma de auriculares en 2016 (y se refirió dolorosamente a sí mismos como «valiente» por hacerlo), la mayoría de los teléfonos siguieron su ejemplo. Excluyendo el Samsung Galaxy S9 y OnePlus 6, no había muchos teléfonos insignia en 2018 que aún lo tuvieran. Miren a Google y el Pixel, se burlaron de Apple en 2016 por omitirlo. Un año después desapareció del Pixel 2.
Y eso nos lleva al iPhone X y la muesca. Innumerables fabricantes de teléfonos Android han copiado el diseño: Huawei, OnePlus y Asus solo por nombrar algunos.
-
Cifras de ventas
Cuando se trata de éxito, hay una medida que no se puede ignorar: las ventas. En el primer trimestre de 2018, se enviaron 345 millones de teléfonos inteligentes, según Business Wire. Desde este grupo, los cuatro primeros teléfonos fueron todos iPhones.
En orden de la mayoría de las unidades enviadas:
- Apple iPhone X (16 millones)
- Apple iPhone 8 (12.5 millones)
- Apple iPhone 8 Plus (8,3 millones)
- Apple iPhone 7 (5.6 millones)
- Xiaomi Redmi 5A (5.4 millones)
- Samsung Galaxy S9 Plus (5.3 millones)
* Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus fueron lanzados hacia el final del trimestre.
Para poner eso en contexto, el iPhone 7 de 2016 logró vender más que el Samsung Galaxy Note 8.
-
La tienda de Apple
Una de las partes más agradables de comprar un producto de Apple es saber a dónde ir en caso de un descanso. ¿Dónde llevas un teléfono Samsung? ¿O Google Pixel? Cualquier cosa relacionada con Apple, vas directamente a una tienda de Apple.
Este es el tipo de infraestructura que otras empresas tienen años de retraso. Ahora hay algunas tiendas de Samsung que aparecen en el lugar, pero se te perdonará por no tener ninguna idea sobre ellas.
Una vez que haya tenido la satisfacción de arreglar una pantalla rota en el acto, nadie quiere enviar su teléfono inteligente durante semanas.