YouTube lanza Copyright Match para luchar contra el robo de contenido

No ha sido un excelente semestre para YouTube. No con muchos de sus creadores de contenido buscando diferentes opciones para sus videos. Esto a partir de ciertas políticas del sitio con las cuales algunos creadores no están de acuerdo. Una gran parte afirmando que pierden más beneficios cada vez, y que la plataforma apoya a las personas equivocadas.

Ansiosos por alentar a los creadores de contenido a hacer lo que mejor saben hacer, YouTube toma medidas para mejorar la experiencia. Esta vez mediante el lanzamiento de una nueva herramienta. Que el sitio espera ayude a reducir el problema del robo y la duplicación de videos.

Llamado “Coincidencia de derechos de autor”, el nuevo sistema es diferente al sistema de identificación de contenido existente. Pero utiliza una tecnología de coincidencia similar. YouTube dice que ha estado probando la herramienta durante casi un año. Y ahora está lista para ofrecerla a una gran parte de su comunidad.

YouTube ha enfrentado críticas por no hacer lo suficiente para evitar la infracción de derechos de autor en la plataforma. Y ​​esta última herramienta es un intento de hacer algo al respecto. Sin embargo, es probable que se encuentre deficiente. YouTube explica que la coincidencia de derechos de autor solo tiene “la intención de encontrar nuevas subidas completas”. Pero no ofrece protección contra clips robados por otros usuarios.

En una publicación de blog, YouTube dice: “Sabemos lo frustrante que es cuando su contenido se sube en otros canales sin su permiso. Y lo lento que puede ser buscar manualmente estas nuevas subidas. Actualmente ofrecemos varias formas para que los propietarios de los derechos de autor protejan su trabajo. Pero hemos escuchado de los creadores que debemos hacer más y estamos de acuerdo”.

Cómo funciona Copyright Match

YouTube afirma que les complace anunciar la nueva herramienta Copyright Match. Que está diseñada para encontrar nuevas subidas de contenido perteneciente a otros canales. Así es como funciona:

  • Después de subir un video, la plataforma escaneará otros videos subidos a ella. Esto para ver si alguno de ellos es el mismo o muy similar.
  • Cuando hay una coincidencia, aparecerá en la pestaña “coincidencias” de la herramienta. Y el creador podrá decidir qué hacer a continuación.

Entonces, ¿qué podrías decidir hacer a continuación cuando hay una coincidencia? YouTube tiene algunas opciones: “Puedes elegir no hacer nada, ponerte en contacto con el otro creador o solicitar que YouTube elimine el video”.

De acuerdo con YouTube, cuando se solicita la eliminación, se puede hacer con o sin un retraso de 7 días. Esto para permitir que la persona que subió el video pueda corregir el problema. Las solicitudes de eliminación se revisarán para garantizar que cumplan con las políticas de derechos de autor de YouTube.

La compañía dice que han estado probando esta herramienta con creadores durante casi un año. Esto “para que sea segura y efectiva para toda la comunidad”. Asimismo agradece por todos los comentarios brindados por los usuarios. “Nos ayudarón a construir un producto que ayudará a muchos creadores”.

Para empezar, esta semana YouTube comenzará a extender esta herramienta a creadores con más de 100k suscriptores. Como esta es una característica poderosa, dicen que monitorearán de cerca su uso. Y continuarán expandiéndose en los próximos meses. Con el objetivo a largo plazo de ponerlo a disposición de todos los creadores en el programa de Socios de YouTube.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: