Youtube: Actualiza y equipos 2012 atrás ya no compatibles.


Si tienes un equipo fabricado en 2012 o antes, el gigante de los vídeos online, informo que ya no podras ver los videos alojados en su plataforma a partir del pasado 20 de Abril del 2015, al menos desde las aplicaciones nativas para cada sistema.

Dentro de los dispositivos afectados, se encuentran SmartTV, Moviles, Consolas, Blue-Ray, GoogleTV, Apple TV, entre otros.Hay consuelo para estos equipos, en caso que no puedan actualizarce a la version mas reciente de sus respctivos sistemas operativos, siempre podran ver los videos de Youtube a traves de su version web m.youtube.com o desde el explorador de tu TV o Consola, en caso que disponga de uno.

La empresa dice en su pagina de soporte lo siguiente:

“Como estamos actualizando la API de datos de YouTube para que ofrezca más funciones, la versión antigua quedará obsoleta el 20 de abril de 2015. Por tanto, la aplicación YouTube actual dejará de funcionar en algunos modelos de dispositivos fabricados en 2012 (o antes).

Hemos decidido concentrarnos en mejorar la aplicación YouTube oficial para TV, que está disponible en la mayoría de Smart TV, reproductores Blu-ray, videoconsolas y dispositivos de transmisión multimedia fabricados a partir de 2013. Aquí encontrarás una lista con nuestros partners de dispositivos.”


Desde Google aseguran que es por mejoria de su plataforma, ahora que han incursionado en los videos 4k y 360°.

Solo queda esperar y ver que se les ocurre a los desarrolladores inquietos para solucionar este problema, que si para algunos que son propietarios de equipos de ultima o penúltima generación esto no suena a problemas, si que lo es para aquellos que no poseen uno.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario