Yahoo! quiere terminar con las contraseñas.

En los últimos tiempos muchas compañías han estado trabajando para eliminar el uso de las contraseñas para validarse en un sitio. Un camino es la biometría, con el uso de huellas digitales, identificación del iris, etcétera.
Yahoo está investigando un camino diferente, como publicó el pasado domingo, usando contraseñas a pedido. Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, y usa el teléfono celular como punto de control.
Cuando un usuario quiere entrar al mail de Yahoo, no tiene que ingresar su contraseña, sino que pide que le envíen, al teléfono móvil, un código que valida su entrada, y que se genera en el momento; para eso cliquea en un botón donde normalmente anotaría su contraseña.
Esto es similar a la autenticación de dos pasos que implementaron varios servicios de correo electrónico: exige, junto con la contraseña convencional, un código especial que se envía en el momento. En este caso, sin embargo, se elimina la primera parte.
Así desaparece la contraseña tradicional, que muchos usuarios guardan en el navegador. por lo que cualquiera que acceda a esa computadora puede verlas, y que suele repetirse entre varios servicios (lo que la hace menos segura).
Por supuesto, para que esta nueva herramienta de Yahoo! tenga sentido es el teléfono el que debe contar con alguna clase de cerrojo digital; pero la idea es que sea únicamente ese, ahorrándole al usuario recordar las diferentes contraseñas de los servicios online que usa.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario