Ya no podrás publicar en Twitter desde Facebook

Así como lo ves. Debido a los cambios en la API de Facebook, que vienen por las múltiples alertas de seguridad de la plataforma, el crossposting (publicaciones cruzadas) ya no serán posibles. Lo que quiere decir que los usuarios de Twitter ya no podrán publicar en Facebook automáticamente. La restricción salió a la luz después de que Facebook realizara cambios en la forma en que los terceros pueden hacer uso de las mencionadas API.

Si eres un usuario de Twitter que ha conectado su cuenta de Facebook para hacer más fácil la publicación, te verás afectado. Ya no podrás publicar el mismo contenido en ambos servicios a través de Facebook Login. Y no podrás tener tus tuits publicados automáticamente en Facebook tampoco. Lo que resulta de cierta forma en un daño colateral.

De momento, la solución (bastante insatisfactoria) de Twitter es simplemente copiar la URL de un tuit. Y con esto luego ir a publicar manualmente en Facebook. Bastante incómodo para quienes utilizan ambas plataformas como medio de comunicación constante. Publicar en dos sitios significa usar el doble de tiempo. Y aunque no pueda parecerlo, el tiempo online también es oro.

La funcionalidad de publicación cruzada permitía a las personas crear un tuit y enviarlo automáticamente a su página de Facebook. La función ha sido popular durante muchos años desde su implementación. Y es un ya no va más.

Facebook lo anunció en abril a sus usuarios

Desde de la semana pasada, los usuarios de Twitter deben hacer uso del botón “Compartir” en su móvil o aplicación para publicar tuitts en Facebook.  O hacer uso de la vieja acción de copiar y pegar. Twitter no ha dejado saber todavía si creará una nueva forma para que las personas publiquen entre Twitter y Facebook. Otras aplicaciones, como IFTTT, han estado generando errores basados ​​en el mismo cambio al inicio de sesión de Facebook.

Los cambios de la API de Facebook se anunciaron en abril. Pero muy pocas personas realmente consideraron cuál podría ser la implicación. En ese momento, lo que Facebook dijo sobre el nuevo inicio de sesión en Facebook fue lo siguiente: “El permiso publish_actions quedará obsoleto. Este permiso le otorga acceso a las aplicaciones para hacer publicaciones en Facebook como usuarios registrado”.

En ese momento, el anuncio de Facebook continuó diciendo que: “las aplicaciones creadas a partir de hoy no tendrán acceso a este permiso”. Sin embargo, se anunció que algunas apps seleccionadas podrían seguir usando la utilidad. “Aquellas que hayan sido previamente aprobados para solicitar publish_actions, pueden continuar haciéndolo hasta el 1 de agosto de 2018 “.

Con la fecha límite en marcha, Twitter les informa a los usuarios sobre el cambio en un tuit: “Hemos notado que los Tuits y Retuits ya no se publicarán automáticamente en cuentas de Facebook conectadas. Debido a una actualización reciente de Facebook. No te preocupes, tienes otras formas de compartir un Tuit “.

No solo Twitter se ve afectado por los cambios. Las preferencias de IFTTT también se han visto afectadas, ya que Facebook trata de evitar el abuso de API. Queda por ver si Twitter logra encontrar una solución más práctica que su sugerencia actual de copiar y pegar.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: