Windows Analytics facilita detección de Meltdown y Spectre

Para quienes estamos preocupados por las vulnerabilidades de nuestros sistemas y equipos, toda noticia referente a Meltdown y Spectre resulta relevante. La buena noticia es que Microsoft tampoco ha dejado de preocuparse por las mencionadas vulnerabilidades.

La pasada semana, Microsoft lanzó una actualización de su herramienta gratuita de Windows Analytics. Con esta actualización, la compañía está brindando a los administradores del sistema una nueva forma de verificar las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre.

La actualización no solo permite verificar si los parches de firmware ya están instalados o si son necesarios. Sino que también ayuda a los administradores del sistema a determinar si los parches causan problemas por sí mismos. La herramienta de verificación está disponible para versiones completamente actualizadas de Windows 7 a través de Windows 10.

Microsoft siempre buscando soluciones para Meltdown y Spectre

En el blog de Windows, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows and Devices Group, escribió que a la empresa se le pregunta con frecuencia sobre las vulnerabilidades Meltdown y Spectre: “Hay una pregunta importante que seguimos escuchando de los profesionales de TI de todo el mundo. Esa es ¿cómo pueden evaluar mejor si los dispositivos de Windows en toda su empresa están protegidos?”

Esta es una de las razones por las cuales Windows Analytics ha sido actualizado la pasada semana. Con el objeto de verificar estas dos vulnerabilidades recientes y de tan alto perfil. Myerson dice: “Estas vulnerabilidades de seguridad basadas en hardware son un nuevo desafío para todos nosotros. Los dispositivos de los clientes requieren tanto actualizaciones del microcódigo de la CPU (firmware) como del sistema operativo Windows.”

Eso sin contar que el software antivirus debe ser compatible con las últimas actualizaciones de Windows. Por lo tanto, y para ayudar a los profesionales de TI, Windows acaba de agregar nuevas capacidades al servicio gratuito de Windows Analytics. Para así informar el estado de todos los dispositivos de Windows que ellos administran.

Tres cambios y adiciones específicos para Meltdown y Spectre

  • Estado del firmware: esta información proporciona detalles sobre el firmware instalado en el dispositivo. Específicamente, informa si el firmware instalado incluye las protecciones específicas requeridas. Inicialmente, este estado se limitará a la lista de actualizaciones de seguridad de firmware aprobadas y disponibles en Intel. La compañía asegura que añadirá datos de otros socios de CPU (chipset) a medida que estén disponibles para Microsoft.
  • Estado de actualización de seguridad del sistema operativo Windows: esta información de Windows Analytics indicará qué actualización de seguridad de Windows se está ejecutando en cualquier dispositivo. También si alguna de estas actualizaciones ha sido inhabilitada. En algunos casos, los administradores de TI pueden optar por instalar la actualización de seguridad, pero deshabilitar la solución.
  • Estado del antivirus: es posible que algunos programas antivirus no sean compatibles con las actualizaciones requeridas del sistema operativo Windows. Esta información indica si el software antivirus de los dispositivos es compatible con la última actualización de seguridad de Windows.

Si quieres obtener más información sobre la nueva actualización de Windows Analytics, puedes acceder al sitio web de Microsoft. Específicamente a la sección Windows for Business, donde encontrarás todo lo que necesitas saber.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: