Windows 10 Technical Preview disponible para smartphones

Muchos usuarios hemos probado Windows 10 para sistemas de escritorio, y realmente Microsoft nos ha cautivado con la gran catidad de caracteristicas. Ahora podremos probar el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond en dispositivos móviles, con muchas inquietudes sobre todos los aspectos de la convergencia. Y ha llegado el día. Según contaba Gabriel Aul, responsable de Windows Insiders, hoy era el día elegido para lanzar a todos los usuarios registrados en el programa Windows Insider el nuevo Windows 10 Technical Preview.
Para instalar Windows 10 Technical Preview tenemos que estar registrados en el programa mencionado con la misma cuenta que usamos en la Windows Store, así como descargar la aplicación de Windows Insider. Desde ella podremos comenzar todo el proceso de instalación. Al parecer, de momento los únicos teléfonos compatibles son los Lumia 630,Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730 y Lumia 830.
Hay que recordar que se trata de una versión en un estado muy prematuro, como cuando Apple lanza su primer beta en las presentaciones de la WWDC o cuando Google lanzó la preview de Android L. ¿Qué quiere decir esto? Windows 10 Technical Preview no estará lista para ser usada en nuestro móvil de uso diario, pues probablemente presente bastante inestabilidad e incompatibilidades. En cualquier caso, muchos de nosotros la probaremos muy pronto y les contaremos qué nos parecen los cambios que Microsoft ha incluido al sistema.
Mientras tanto, les dejamos este video de Joe Belfiore donde muestra más funciones de Windows 10 en smartphones:

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario