Windows 10 debutará el próximo verano

El nuevo sistema operativo de Microsoft será la primera actualización importante en tres años; la firma no ha dado una fecha específica para lanzarlo, pero no pasará de mediados de año.

Windows 10 está cada vez mas cerca. Microsoft aún no ha dado una fecha exacta, pero la empresa anunció que lanzaría el sistema operativo en algún momento durante el verano. Aunque el calendario no es preciso, es un poco más específico que “más adelante en el año”, que había sido el mantra de Microsoft hasta este miércoles.
Windows 10 será una actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 7 y 8.1, así como para los clientes de Windows Phone 8.1. Microsoft aún no ha anunciado el precio para las personas que usan Windows Vista o versiones anteriores, aunque te convendría más comprar una nueva PC si aun no te has pasado a Windows 7.
Dado que Windows 10 estará disponible en computadoras personales y teléfonos, Microsoft se asoció con dos compañías chinas de smartphones para fabricar equipos celulares Windows 10. Lenovo dijo que comenzará a vender teléfonos Windows 10 a través de la operadora China Mobile a mediados de año, y Xiaomi dijo que algunos usuarios del smartphone Mi 4 podrán probar Windows 10 en sus dispositivos.
Windows 10 será la primera actualización importante del sistema operativo de Microsoft en tres años. Microsoft entiende que Windows 8 no fue bien recibido por los clientes, y la mayoría de los cambios en Windows 10 reflejan eso.
El nuevo software ofrece una experiencia familiar para los usuarios de Windows 7 que nunca migraron a Windows 8, sin dejar de incorporar algunas innovaciones a la PC que ya son moneda común entre los usuarios de tablets y smartphones.
Aqui un resumen para los principiantes.
Windows 10 recupera el Menú de Inicio, que organiza todos los mosaicos que poblaban Windows 8. El nuevo OS arranca directamente en el escritorio, y se queda allí. Internet Explorer ha sido desplazado por un nuevo y mejorado explorador Web. El asistente de voz Cortana vivirá en la barra de tareas. Puedes ejecutar múltiples escritorios. Un nuevo centro de notificaciones y actividad te da una rápida mirada a la situación de tu PC. Y podrás incluso desbloquear Windows 10 con el software de reconocimiento facial.
Y si actualizas a Windows 10, obtendrás actualizaciones gratuitas de Windows durante toda la vida de tu PC o teléfono.
Ahora, solo resta esperar.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario