Wikipedia ahora ofrece vista previa de sus enlaces

Cuando decides buscar cualquier cosa en Wikipedia, corres el grave riesgo de caer por un agujero de conejo. Uno que te llevará muchas horas para encontrar tu camino de regreso. Para ayudar a evitar el problema de una excesiva tangente, el sitio acaba de introducir una nueva característica. Que se trata de nada más y nada menos que de vista previa de los enlaces de la página.

La nueva vista previa de Wikipedia es una idea simple, la verdad. Lo que significa que es posible obtener una vista previa de una página antes de visitarla. Simplemente colocando el cursor sobre ella. Pero no porque sea simple y práctica, será una idea que guste a todos. Es por eso que el sitio también te da la opción de deshabilitar la opción, si la encuentras fastidiosa y deseas volver al pasado.

Wikipedia dice que ha llevado a cabo una serie de pruebas para determinar la mejor manera de implementar la función. Olga Vasileva de Wikimedia (empresa matriz de Wikipedia) habla caramente al respecto. Vasileva afirma que el objetivo de la función de vista previa de la página es permitir a las personas “satisfacer su curiosidad o aclarar un tema confuso o desconocido sin la carga de abrir una nueva página y volver al original”.

Una característica para simplificarte la búsqueda

La corresponsal de Wikimedia continúa diciendo lo siguiente: “En base a nuestras pruebas A/B hasta el momento, estamos logrando este objetivo”. Olga Vasileva dice que, por un lado, las tasas de desactivación de la función son insignificantemente bajas. Lo que resulta un indicador fuerte de que las personas lo encuentran útil.

Por otro lado, Vasileva dice que cada lector de Wikipedia está “interactuando con el contenido de más páginas mientras navega por el sitio”. Esto ya que las personas pueden interactuar con el conocimiento en Wikipedia de maneras más significativas y eficientes. Y por si fuera poco, el número de vistas de página clásicas está disminuyendo ligeramente.

Desde Wikimedia, dicen estar alegres de que la característica haya sido bien recibida. Esto podría parecer una cosa extraña de la que estar contento. Pero las visitas a páginas (una de sus principales medidas de tráfico), es solo una forma de medir el compromiso con Wikipedia. Así como un punto de referencia importante para entender cómo se accede a Wikipedia

Para la Fundación Wikimedia, el éxito se basa en la forma en que ellos pueden cumplir con su misión de conocimiento libre. Y esto solo lo pueden logar al hacer que los sitios de Wikimedia sean más útiles, relevantes y atractivos para las personas de todo el mundo. Incluso si esto significa que las páginas vistas podrían reducirse. O esto comenta también Olga Vasileva.

Eliminar la vista previa de Wikipedia

Todo esto está muy bien si eres un fan de la función. Pero ¿qué pasa si no lo eres? Si consideras que las vistas previas son demasiado abrumadoras o simplemente no deseadas, no debes temer. Solo tienes que seguir los siguientes pasos para deshacerte de ellas:

  • Desplaza el cursor sobre un enlace en una entrada de Wikipedia para activar una vista previa.
  • Haz clic en el ícono de ajustes en la esquina inferior derecha.
  • Selecciona la opción Desactivar, y luego haz clic en Guardar.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: