WhatsApp utilizará códigos QR por seguridad

WhatsApp utilizará códigos QR por seguridad

Uno de los aspectos que más debe vigilar WhatsApp es la seguridad.  No hay que olvidar que la aplicación de mensajería instantánea por excelencia ha atravesado ciertos problemas en los que sus medidas de protección han quedado en entredicho. Los responsables de la aplicación están trabajando en un sistema de códigos QR para verificar la seguridad de las conversaciones en los terminales Android.

La noticia se ha conocido gracias a las líneas de traducción de WhatsApp, que en otras ocasiones ya nos dejó anticiparnos a algunas de las novedades en las que estaban trabajando.

Mejorar la verificación del cifrado en WhatsApp

 WhatsApp utilizará códigos QR por seguridad

Habrá que ver cómo se articula el sistema pero ya tenemos algunas pistas sobre cómo será su funcionamiento. Además del cifrado de extremo a extremo, podremos utilizar estos códigos QR en WhatsApp para verificar la identidad del destinatario, lo que evitará el peligro de que seamos espiados.

No es la primera vez, desde que Facebook compró la aplicación, que se utilizan códigos QR en WhatsApp. No hay que olvidar que es la manera de acceder a WhatsApp Web para poder consultar nuestros grupos y chats en el ordenador.

Esta novedad se verá en las próximas versiones. De momento, habrá que esperar en qué mejoras se concretan y cómo es su funcionamiento. De momento, se han conocido, además de los códigos QR en WhatsApp, otras posibles novedades como las vídeollamadas, que fueron filtradas hace unas semanas; así como la posibilidad de suspender la cuenta durante un tiempo.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario