WhatsApp permite hacer copias de seguridad en Google Drive

WhatsApp es un poco diferente de otras aplicaciones de mensajes de texto que almacenan mensajes en sus servidores. Esto ya que requiere que los usuarios hagan una copia de seguridad de sus mensajes en el servicio en la nube de otra empresa para sincronizar los chats entre dispositivos.

Facebook y Google han llegado a un acuerdo que beneficia a los usuarios de WhatsApp. Y son buenas noticias para los más de mil millones de usuarios de WhatsApp que existen. A partir de noviembre, no tendrás que sacrificar el valioso espacio de almacenamiento de Google Drive para hacer una copia de seguridad de tus mensajes.

Hasta ahora, los datos de WhatsApp respaldados en Drive se contabilizaban en el espacio disponible en la nube. Pero la empresa hizo un trato hace poco con Google, para hacer que esas copias de seguridad sean completamente libres. Incluso si permanecen dentro de tu cuenta personal. Esta es una forma práctica de controlar todos tus mensajes si pierdes un móvil  que uses para enviar mensajes regularmente.

El nuevo acuerdo significa que los usuarios de WhatsApp ahora tienen espacio de almacenamiento ilimitado de forma gratuita. Pero la compañía también ha emitido una advertencia. En la misma se insta a que las personas tomen medidas si quieren evitar que se eliminen las copias de seguridad.

Cambios en WhatsApp a partir del 12 de Noviembre

Los cambios en las copia de seguridad deben entrar en vigencia el 12 de noviembre del presente año. Estos eliminan la preocupación de quedarse sin espacio. O tener que elegir entre actualizar una copia de seguridad o usar el espacio de Google Drive para otra cosa.

En una actualización de sus preguntas frecuentes, la empresa de mensajería explica los cambios: “A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año serán eliminadas automáticamente”.

WhatsApp continúa recomendando hacer un respaldo manual de sus datos de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018. Esto para evitar perder copias de seguridad, mensajes o datos durante la transición. Asimismo, la compañía recomienda conectar tu móvil a Wi-Fi cuando realices copias de seguridad. Ya que los archivos de respaldo pueden variar en tamaño, y consumir datos móviles.

Los usuarios de WhatsApp aún pueden configurar su cuenta para hacer copias de seguridad automáticas de cualquier chat. Bien sea en la nube o en el almacenamiento local del dispositivo. Y también pueden hacerlo manualmente yendo a la pestaña de “Ajustes” de la aplicación.

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Si no has creado una copia de seguridad de Google Drive antes, estos son los pasos para hacerlo:

  • Abre WhatsApp.
  • Pulsa Menú > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat.
  • Toca el botón “Copia de seguridad en Google Drive” y selecciona una frecuencia de respaldo que no sea “Nunca”.
  • Selecciona una cuenta de Google en la cual respaldarás tu historial de chat. Si no tienes una cuenta de Google, pulsa “Agregar cuenta” e ingresa tus datos de inicio de sesión.
  • Pulsa “Copia de seguridad” para elegir la red que deseas usar para hacer la copia de seguridad. Ten en cuenta que realizar una copia de seguridad a través de una red de datos móviles puede generar cargos adicionales por datos.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: