<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Open+Sans%3A400%7CRoboto+Slab%3A400">Whatsapp deja de funcionar en millones de smartphones - Eliezer Molina

Whatsapp deja de funcionar en millones de smartphones

Whatsapp para dejar de trabajar en millones de iphones antiguos y smartphones androides

Algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento «, dice la firma.

Whatsapp está dejando de funcionar en smartphones antiguos

Millones de personas ya no podrán usar WhatsApp después de que la aplicación de mensajería haya anunciado que recortará el soporte de su servicio en iPhones antiguos y teléfonos inteligentes Android.

A partir del 1 de febrero de 2020, los usuarios que tengan sistemas operativos más antiguos correrán el riesgo de que la aplicación deje de funcionar en sus teléfonos.

La compañía hizo el anuncio en una actualización de un blogpost que enumera qué teléfonos ya no serán compatibles.

Los teléfonos incluidos Androids anteriores a la versión 2.3.7, Nokia S40 y iPhones con iOS 7 o anterior se incluyen en la depuración.

Según las cifras de Google, el 0,3% de los dispositivos con Android todavía utilizan este sistema operativo, lo que equivale a alrededor de seis millones de teléfonos inteligentes y tabletas.

Los usuarios de estos dispositivos ya no podrán crear nuevas cuentas, pero aún podrán continuar utilizando WhatsApp hasta la fecha límite.

Enlace: Por qué debería reducir el uso de smartphones?

«Debido a que ya no desarrollaremos activamente estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento», dijo la firma en el blog.

La aplicación de propiedad de Facebook cuenta con cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, no está claro cuántos usuarios se verán afectados por el último anuncio de WhatsApp.

La firma anunció en diciembre que terminaría la compatibilidad con Windows Phone 8.0 y versiones anteriores, así como con el Nokia Symbian S60 y Blackberry OS y Blackberry 10.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Trato de ayudar a otros a comprender más la tecnología y el entorno de seguridad. Soy técnico en informática, SysAdmin, SysNetwork, entre otros tantos cursos realizados y los que me falta por aprender.

En la actualidad me desempeño como Encargado de Tecnología para una empresa Dominicana y SysAdmin para una internacional. Trato de escribir constantemente en mi Blog, entender mis cuentas de redes sociales y crear videos para YouTube.

Comparto sobre tecnología en el programa de televisión CieloTV en las Noticias en un segmento quincenal y semanalmente en El Expreso Musical, emitido por Radio VEN.

Si necesitas contactarme, ya sabes… Solo entra a https://eliezermolina.net/contacto o mis redes sociales.

Happy WhiteHack :)

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario