Unasur impulsa la creación del primer anillo de fibra óptica latinoamericano


La Unión de Naciones Suramericanas y la Corporación Andina de Fomento (CAF)- Banco de Desarrollo de América Latina- firmaron, este martes, en Montevideo – Uruguay, el convenio “Red de Conectividad Suramericana para la integración” de aproximadamente un millón quinientos mil dólares.




El proyecto que se basará en un estudio de 30 meses, tiene como objetivo reducir los precios para usuarios, lograr el acceso a todos los ciudadanos suramericanos, así como optimizar la banda ancha. El Secretario General, Ernesto Samper, recordó que la velocidad de internet en América del Sur es del 2.32%, mientras que la de los otros países es del 17%. “El que no está conectado está perdido”. 




Juan Antonio Sosa, Vicepresidente de Infraestructura de la CAF, agradeció a Samper por las iniciativas de mejorar la conectividad en Suramérica y no descartó que este “será un impacto positivo para las industrias, el comercio y el entretenimiento”. 




A través de este proyecto se busca establecer políticas nacionales coordinadas en base de una infraestructura regional que permita una América del Sur conectada a mayor velocidad. Para el Secretario General este es un tema fundamental dentro del crecimiento y unión de los doce países miembros de UNASUR. 




El titular del organismo concluyó su agenda de trabajo con una reunión con el Presidente de Uruguay, José Mujica, quien ahora tiene la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario