Un fallo de Windows pone en riesgo tu PC

Fallo de Windows a tener muy en cuenta.

Se  ha detectado un grave fallo de seguridad en Windows que podría ponerte en riesgo. Es tal su magnitud que hace que se pueda ejecutar sin permiso de administrador cualquier programa, incluso apps que pueden resultar maliciosas. Pero… ¡no te asustes todavía, te explicamos al detalle de qué se trata!

Este fallo, descubierto por el investigador Casey Smith, hace que sea posible ejecutar cualquier app de forma remota, aún y usando AppLocker, un programa que impide iniciar programas sin permisos de administrador. El fallo se burla, simplemente, usando Regsvr32.

Tranquilo, si no sabías qué era Regsvr32, estamos para ayudarte, por lo que te lo resumo: se trata de una herramienta de la línea de comandos de Windows que manipula las entradas de registro. Usada con malicia y aprovechando este fallo hace que el hacker pueda ejecutar en un PC cualquier programa, incluyendo malware y otros software malintencionado. Dado que este sistema no requiere la contraseña de administrador y tampoco altera el registro del sistema, es complicado seguir el rastro del ataque.

Este  fallo de seguridad afecta a las ediciones business de Windows 7 en adelante, así que, como imaginas, esto puede ser un problema principalmente para las empresas y no para los usuarios particulares.

Conociendo a Microsoft nos imaginamos que no tardará en corregir este fallo de seguridad, pero nunca está de más informarte de los posibles riesgos de usar Windows en estos momentos.

Como siempre, te sugerimos visitar sitios de confianza, descargar app y musica entre otras cosas de un lugar seguro y que sea real, asegurate antes de hacer clic en enlaces recibidos por correo y sobre todo los que entran a la carpeta de spam.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario